Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Golpeado

16 Comentarios

Golpeado
20/06/2006 10:49
Por defender a mi hermano menor (de 19 años) al ir a por él un grupo de jóvenes con mal aspecto, lancé un botellín contra uno de ellos, con la mala suerta de alcanzarle en la frente.
Al recibir el impacto, se abalanzó sobre mí golpeándome en la nariz.
Resultado.
A él tuvieron que darle 7 puntos de sutura y a mí tuvieron que operarme de fractura de nariz con anestesia general y un mes de recuperación.
¿Como se presentan las cosas? En breve debo ir a prestar declaración.
Un saludo.
20/06/2006 19:22
Primero, te comunicaría que mejor que vayas acompañado de Letrado, para asistirte en todo el procedimiento.

Por lo que me comentas tu, son unas diligencias previas ambos por presunto delito de lesiones.

Hay que enfocar todo por legitima defensa, para defender los intereses de tu hermano.

Solicita un presupuesto en la web
20/06/2006 19:26
Primero, te comunicaría que mejor que vayas acompañado de Letrado, para asistirte en todo el procedimiento.

Por lo que me comentas tu, son unas diligencias previas ambos por presunto delito de lesiones.

Hay que enfocar todo por legitima defensa, para defender los intereses de tu hermano.

Solicita un presupuesto en la web
22/06/2006 21:32
¿Es posible que me condenen a algo? Gracias.
perfil dp
22/06/2006 21:49
No es muy presentable usar el foro/s para "hacerse" con clientes, aunque si el administrador se lo consiente, allá cada cual ...
Pero da muy mala imagen personal y peor de la profesión en general, si bien es una valoración muy personal.
Lo dicho, allá cada cual.
23/06/2006 00:34
Antes de nada, define "al ir a por él un grupo de jóvenes con mal aspecto". Explicarlo así no te ayudará nada en tu declaración.

Aparte de tu hermano ¿algún testigo?
23/06/2006 10:12
Sí. Tengo testigos que prestaron declaración a la Guardia Civil. En mi declaración no puse lo de "mal aspecto".
No tengo antecedentes ni nada. Pero a él tuvieron que darle siete puntos de suturo y a mí operarme de la nariz por el puñetazo.
También debo decir que fuí al ambulatorio en cuanto me enteré que le estaban practicando la cura para pedir disculpas. Me echaron sus amigos de allí.
Después yo me fui al hospital a que me miraran la nariz por primera vez.
Gracias.
23/06/2006 10:23
¿Llegaron a agredir a tu hermano o intentarlo?

¿Qué te hizo pensar que tu hermano estaba en peligro? Me refiero a hechos objetivos, ademanes, expresiones, gestos, etc. Es en todo eso en lo que debes incidir, ya que si no se produjo una agresión, tu defensa la has ejercido de forma anticipada a aquella; a partir de ahí, habrá que valorar la verdadera probabilidad e inminencia de la agresión.

23/06/2006 12:43
Estaba él con su novia en una mesa. Empezaron al parecer a meterse con ella o burlarse. El se levantó de la mesa y les preguntó algo así como: ¿qué pasa?
Su novia intentó tranquilizarlo y se volvió a sentar. Al salir del local, ví como el mismo grupo iba contra él en actitud amenazante. Eran 5 ó 6. Tonto no soy. Pero no puedo demostrar más.
Gracias.
23/06/2006 12:54
Narra el episodio, explica con todo lujo de detalles las actitudes de los sujetos. Que quede muy clara su actitud amenazante, y que todo ello hizo que a ti se te presentara como más que probable e inminente una agresión. A ello hay que unir la superioridad numérica.

Así, el hecho de que tu actuación defensiva se anticipara a una agresión real, no desvirtuará el elemento legítima defensa. Si se contempla su concurrencia, quedarás exento de responsabilidad penal.

Si no dejas esos extremos muy claros, podría concluirse que, en un error por tu parte (o un acto de pusilanimidad) temiste (en lugar de "previste") una agresión ilegítima. En cuyo caso, quizá sólo sería contemplada como eximente incompleta.

Es decir y resumiendo: no temías, sino que preveías una agresión a tu hermano.

Salvo mejor criterio. Saludos y mucha suerte.
23/06/2006 13:17
no he entendido ni chapa, guapa
23/06/2006 13:29
¿Eres Anonimo o eres otro?
perfil plc
23/06/2006 16:28
Pues para mí la exposición ha sido clarísima, kemereo me parece que más que un problema de exposición es un problema de entendimiento.
23/06/2006 16:57
Gracias por el cable, Plc.
perfil plc
23/06/2006 17:36
De nada, un placer. saludos
23/06/2006 18:51
Gracias Ana Fernández. El próximo día 3 es la declaración. Te seguiré informando.
Saludos.
23/06/2006 18:52
Muchísima suerte. Un saludo.