Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

golpe y alcohol

3 Comentarios
 
Golpe y alcohol
01/01/2006 21:53
me di un golpe contra una valla pública, vino la policía y me hicieron en comisaría el test de alcoholemia dando 0.81 en aire exp. tengo un juicio rápido el jueves y no se que hacer. ¿es recomendable conformarse? ¿que multa me pueden poner? ¿es recomendable contratar un abogado particular? trabajo con un coche, ¿se puede cumplir la retirada del carné en fines de semana y en vacaciones? gracias por todo.
02/01/2006 13:23
Hola Jose gm:
Se puede hacer muchas cosas, pero casi todas en la práctica con resultado negativo, dado que al haber chacado con una valla, se toma como una clara conducción con influencia por bebidas alcohólicas.
El cumplimiento de en fines de semana no es posible, la multa es lo único que podrás defender en una conformidad, pues la retirada de un año es la mínima.
Podrás contratar un abogado particular, seguramente irás al juicio con las ideas más claras, con una estrategia en tu defensa bien definida, pero no creas que se ouede hacer milagros.
Suerte.
02/01/2006 15:25
yo estoy en situciación parecida aunque no tuve accidente y además no me hiceron soplar con el etilómetro evidencial,con lo cual no hay tickets,y me pararon porque ,según ellos,iba conduciendo en zig zag.
Por este motivo decidí recurrir en el juicio rápido así que me enfrento ahora,por lo penal,a una multa de 3500euros y 18meses sin carnet.
He arriesgado muchisímo,soy profesional de la conducción,porque hay posibilidades,pocas pero hay.

Si en tu caso están los tickets yo en tu lugar pactaba el jueves y te caeran 8 meses,es lo mínimo,y una multa.
De todas formas hablalo con tu abogado.Hoy en dia los juicios por alcohol son los más deficiles de defender.
un saludo...
02/01/2006 17:41
Hola:

José, te remito al mensaje "alcoholemia en profesional", iniciado por w. Existen antecedentes, y allí los verás, de cumplimiento de la retirada del permiso de conducir en días no laborables.

Saludos.