Por desgracia, si, sigo siendo la víctima. El dinero no va a hacer que el bulto de la nariz que ha salido desaparezca. Ya que me tendría que pensar muy mucho si entraría de nuevo en quirófano. Lo que más me enfada es que si me hago una intervención quirúrgia por estética, queda bien, y va alguien y "sin querer" hace que salga un bulto donde antes no lo había, osea un bulto antiestético...pues ahora vuelvo a tener el complejo de la nariz, porque por su culpa no ha quedado cómo tenía que quedar.
Me parece totalmente injusto, y que dice con la boca pequeña lo de pagar, la verdad.
De ahí que quiero qué sea responsable judicialmente de sus actos.
Coincido con la opinión del último comentario.
Pide un presupuesto a tu médico, preséntalo al "agresor" y que te lo abone, si no lo hace con diligencia le avisas que vas a poner la demanda civil.
Si los hechos son como cuentas, el causante de los daños debe hacerse responsable de su reparación. Aun así, tú no sales beneficiada sino que sigues siendo la víctima
Lo siento, Isd2, he olvidado darte las gracias por tu consideración al respetar tanto mi criterio; que no es más que eso: un criterio, tan válido como el tuyo, no más. Aunque siga pensando que el hecho es encuadrable en una falta, yo iría por la vía civil.
Como creo que se intuye de mis anteriores comentarios, la cuestión depende de factores humanos tales como la relación con esa persona. Sinceramente, si alguien me ofrece pagar los daños, al menos le doy la oportunidad de que demuestre el movimiento, andando. Es decir, dile lo que cuesta la operación y la faena que es que tengas que volver a pagarla tú y verás su reacción. Si ofrece pagar al menos una buena parte, yo lo aceptaría. Te ahorrarías un pleito y no te crearías un enemigo. Pero, insisto, la decisión es personal, jurídicamente no creo que tenga mucha discusión, si hasta él ha asumido la culpa.
Porque con la boca pequeña se dicen muchas cosas. Y dudo mucho que esté dispuesta esta persona a pagar una operación de rinoplastia que mínimo de los 4000 euros no baja entre anestesista, clínica, honorarios del cirujano...
Que una persona le haga daño a otra sin querer le puede eximir de responsabilidad penal, y si iba bebido y no se dió cuenta de lo que hizo, más aún. Pero no de la responsabilidad civil.
De la civil, si no hay negligencia por tu parte (yo dije que tal vez, no que fuese así), en aplicación del 1902 CC sí que sería responsable.
Ehhh, parad el carro!!!Que pasé a saludar a unas amigas, no voy por bares con mucha gente, ni subo a los discobares a altas horas de la madrugada donde la gente va bebida para evitar golpes. El saludo no fue mutuo, pasé porque no la había visto y me coje de la cabeza y me choca contra su cara mi nariz!!De saludo mutuo nada, y además, conocía perfectamente mi operación de nariz.
Nunca he dicho que sea penal, de hecho lo quiero encuadrar en la parte Civil.
¿Sinceramente el que una persona le cause daño a otra pero sin querer le exime?¿Y más iendo bebido? Pues vaya derecho español en el que estoy encuadrada!!!
Tengo sms de la persona que me dió el golpe pidiendo perdón, diciendo que me paga lo que haga falta para el arreglo, que no midió la fuerza, que no pensó que me había dado tan fuerte...¿esto último ayuda?
Gracias!
Penalmente le veo poco futuro. Primero porque el saludo es mutuo (autopuesta en peligro). Segundo porque el otro iba mamado (eximente o atenuante). Tercero por la falta de dolo (bueno sí, cabe el imprudente).
Pero es que incluso el la vía civil se podría discutir, pues Larema tal vez no actuase con la suficiente precaución y diligencia debida en vista de la situación (alta sensibilidad en la zona, ve que el otro va turcio y no se aleja, sale de marcha en una situación de evidente peligro para su nariz...).
Vamos, lo mío no es más que una valoración, y me fío bastante de tu criterio...
Ah, por cierto, ya habrás notado que no quiero meter cizaña, si no más bien lo contrario. Pero sí que cabe calificar el hecho como penalmente punible. En mi opinión es una falta de lesiones por imprudencia. Igual que un accidente de tráfico en el que hay lesiones.
Jurídicamente el asunto es fácilmente encuadrable en la responsabilidad por culpa extracontractual, ahora, desde el punto de vista humano es tu decisión. Depende de cada cual, de las circunstancias, de tu relación con la otra persona....
Por ejemplo, yo tuve un malentendido con un amigo en el que mediaba bastante dinero. Preferí conservar el amigo y dar el dinero por perdido. Pero esto no sirve para siempre ni para todos.
Si perdón, me refería a interponer demanda judicial basándome en la Responsabilidad Civil Extracontractual. Sé que no es tema penal, porque sé que fue sin querer. ¿Qué opinas entonces? ¿Tiene lógica la exposición?
Gracias
Hola.
Perdone por la molestia. Mientras espero haber si algún compañero me da la luz sobre mi tema. No me gusta meter en la vida de las demás. Total, si estas en rinoplatia, porque no advertiste la persona, y si te abraza, dile estoy en rinoplastia. Sabes que va pasar. Vas a denunciar la persona, y convertiras esta persona en un delincuente. Yo tambien tengo miedo de decir cosas, porque hay gente que aun no esta bien preparada en escuchar y me pensara algo raro.
Buenos días, os expongo el caso.Fui intervenido hace un mes de rinoplastia. Única y exclusivamente para eliminar caballete del perfil. Hace unos días por la noche la persona X me cojió de mi cara para saludarme y del estade de embriaguez en el que íba no controló y chocó mi nariz contra el hueso de su cara. Noté mucho dolor, sé que fue sin querer, pero cuando fuí a casa ví que estaba hinchado.
El cirujano de la rinoplastia dice que ese golpe ha anulado los efectos de la rinoplastia, y seguramente me tendrá que intervenir de nuevo.
Me han aconsejado denunciar a esta persona por el artículo 1092 y 1093 del Código Civil. ¿Creeís que puedo ganar? Tengo informes médicos, así cómo reconocido el golpe por parte de esta persona por escrito.
Creo que el que una persona haga algo "sin querer" no le exonera de su responsabilidad ante las consecuencias. Sé que el golpe fue sin querer, pero ha arruinado totalmente los efectos de mi rinoplastia. Esta persona íba bebida, pero además, esta persona era conocedor de mi rinoplastia.
¿Qué me aconsejais?
Gracias