Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Golpe en coche en parking privado

9 Comentarios
 
Golpe en coche en parking privado
20/09/2013 08:54
Hola. Antes de nada sé que este tema no es de familia pero no sabía dónde publicarlo. El pasado día 28.09 tenía aparcado mi coche en el parking de la clínica (privada) donde realizaban una ecografía a mi pareja. Cuando bajamos a recogerlo nos dimos cuenta de que nos habían rallado todo el lateral del coche. Justo enfrente hay una cámara que lo grabó todo, pero por la ley de protección de datos no me dicen nada de quien fue, aunque sí me han asegurado que tienen las imágenes grabadas y que se ve perfectamente como otro vehículo golpea al mío causándome dichos daños. Puse denuncia en la policía, di parte a mi seguro, pero sigo con el coche en mal estado y sin noticias de nadie. El parking se niega a darme los datos de su seguro, puesto que dicen que ellos no son los culpables, pero tampoco puedo acceder a los datos del verdadero culpable.... ¿que hago entonces? Puedo mover algo para que se agilice la situación? Gracias
perfil veo
20/09/2013 16:47
la protección de datos no impide que le den la matrícula del coche que golpeó al suyo
lo demás lo consigue en la Jefatura Provincial de Tráfico
puede usted recurrir a un abogado, presentar denuncia y que el juez pida la grabación
20/09/2013 17:33
Hola Veo. Ante todo gracias por su respuesta. Podría decirme , si lo sabe usted, el apartado de la ley de protección de datos donde se recoge que sería posible que me dieran la matrícula del otro vehículo? Es que yo he hablado con el bufete de abogados del hosptial, y se niegan a darme ningún dato hasta que se lo reclame el juez, y lo cuál me creo que podría demorarse mucho, según va la justicia... y yo necesito reparar mi vehículo... Gracias nuevamente. Saludos
perfil veo
20/09/2013 20:07
si no quieren dárselo, tendrá que recurrir al juez
distinto es que no puedan dárselo, porque pueden pero no quieren (están en su derecho de no querer, así por las buenas)
la LEY ORGÁNICA 15/1999, es de protección de datos de carácter personal, no de datos en general, por lo que no hay ningún artículo que mencione que pueden darle la matrícula del coche que le golpeó, simplemente porque la ley no protege ese dato. Distinto sería pedir la matrícula del coche de Fulanito, porque en ese caso le darían datos del registro de datos de Fulanito, y es el registro de Fulanito lo que está protegido, pero no el registro de los coches que entran en el parking y de sus evoluciones.
yo creo que le ha golpeado un trabajador de la clínica, probablemente médico, y por eso ponen pegas
20/09/2013 20:12
Entiendo que tendrá el seguro del vehículo a terceros, porque si es a todo riesgo, con dar el parte a la compañía, ya se encargarán ellos de buscar al culpable como sea. Y el coche se lo arreglan.
Mire su póliza por si, aunque sea a terceros, incluye defensa jurídica y haga uso de ella. O en el seguro del hogar.
Si no, tendrá que denunciar.
20/09/2013 21:51
Los del parking tienen que facilitar los datos del vehículo que te ha colisionado, si a ti no te los quieren dar que se los den a la policía, pero lo contrario puede ser encubrimiento.
Al respecto, aunque la cuestión principal que se debate es otra, el fondo te interesa, te pongo una resolución de la AEPD:

http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2010/08/archivo_denuncia-matricula.pdf
21/09/2013 23:10
Quizás la solución sea que usted denuncie a la clínica y ya ellos aportarán en juicio la grabación, para eludir la responsabilidad.
23/09/2013 00:37
A mi pe pasó lo mismo en un garaje público. Lo que hice fue realizar la reclamación a través de mi compañía de seguros (seguro del coche a terceros).
Me comentaron lo mismo que la grabación la tenían guardada y que la presentaría a la policía o al juez.
Al final no hizo falta llegar a juicio. Una vez presentada la queja en la compañía de seguros tardaron - 20 días en arreglarme el come.
09/10/2013 18:51
Hola. Antes de nada gracias por todas sus respuestas y disculpen que no les haya dicho nada antes. La situación sigue igual o peor. La clínica me ha dado los datos de su seguro, pero ningún dato del vehículo que golpeó al mío. Pero lo peor, es que yo se lo he hecho llegar a mi compañía de seguros, Verti Seguros, y muy "amablemente" me dicen que la reclamación es inviable puesto que consideran que no hay pruebas para defenderme en un juicio.... Eso sí, me invitan a que sea yo de manera particular quien ejerza mi derecho a la reclamación judicial, y que de hacerlo y salir "ganador", la compañía se haría cargo de mis gastos y costas judiciales.... (si gano no tengo que pagar no??) en fin.... La postura de mi seguro, es correcta? Pueden quedarse de brazos cruzados sin más? Gracias a todos nuevamente.
Por cierto, al dia siguiente del suceso puse denuncia en la policia nacional, y de eso aún no sé nada, puedo averiguar en algún sitio en que situación se encuentra dicha denuncia? GRACIAS.
09/10/2013 20:23
Funciona así. Si tu asegura no lo ve viable o piensa que le es antieconómico, te da la oportunidad de que te busques un abogado y lo hagas por tu cuenta, si ganas te abonan los gastos, pero si pierdes, no.
A mí eso me parece normal cuando la culpa no se puede demostrar, o las pruebas apuntan a que la responsabilidad es del asegurado, vamos, cuando está claro que no se va a ganar la reclamación, pero cuando es un caso como el tuyo es inaceptable.
Yo se lo haría saber así a la aseguradora y presentaría una reclamación formal ante el defensor del asegurado. A los dos meses si no hay respuesta o ésta es negativa, pondría una reclamación ante la Dirección General de Seguros.

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/