Hola. El mes pasado le di un golpe a un coche que estaba aparcado y le dejé mi número de teléfono para hacer el parte amistoso.Si el contrario no tiene seguro, ¿estoy obligada yo, o en mi lugar mi compañia aseguradora ,a pagar los daños?
Gracias.
Sí. El hecho de q el contrario no tenga seguro en nada obsta a q haya q responder de los daños causados en este caso. Imagínese q usted hubiera sido atropellado/a por alguien, en este caso usted como peatón no tendría seguro, pero entendería usted q no tuviera usted dcho a q le indemnice el seguro del conductor q le haya atropellado (q además para eso está)?. Saludos¡
Gracias ac37.Una última consulta: se supone que la obligación de mi compañía es reparar el daño producido en el coche y no el darle el importe económico por el que se valore el daño.¿podría el contrario reclamar el dinero en vez de la reparación?Lo digo por que es un coche que jamás mueven de sitio y me hace el efecto de que no lo usan nunca.Un saludo.
Entiendo q es indiferente y q la entrega del dinero equivalente al montante de la reparación es suficiente para cumplir con la obligación de reparación del daño. Otra cosa es lo q su aseguradora tenga como política a seguir en estos casos. Saludos¡