Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

golpe a coche mal aparcado

8 Comentarios
 
31/08/2006 18:40
Debería estar prohibido hacerse publicidad en el foro. No es nada personal, pero imaginaos q todos entrásemos vendiendo nuestros servicios -fueran los q fueran-, esto se acabaría convirtiendo en un ZOCO y no en un foro jco.
31/08/2006 18:10
Yo creo que deberias repasar tus apuntes de Derecho mercantil, si es que realmente has estudiado Derecho, dado que has cometido una fallo muy grave en materias de seguros.

Fijate que la otra parte no desea beneficiarse, es Lala quien pretende beneficiarse, quien a la vez, tambien comete un ilicito, fijate que tu propio argumento se vuelve en tu contra.

De todas formas, mira mejor los principios en materia de seguros, veras que has cometido un error grave, en estos casos siempre paga quien da, por muy mal aparcado que este la otra parte, se nota que no has llevado temas de seguros nunca.
31/08/2006 17:38
es un principio general del derecho, repase sus apuntes de primero de carrera
31/08/2006 14:33
Me parece que alguno debería aprender los principios de derecho de seguros antes de contestar, verdad www.unoabogados.com?
Y además te publicitas, ya te vale.
31/08/2006 14:13
Entiendo que en este supuesto si puede reclamar al conductor del vehículo mal estacionado la responsabilidad del siniestro. Si estaba estacionado de manera inadecuada debe asumir la responsabilidad de ese hecho. Cabe recordar el principio de nuestro ordenamiento jurídico que dice que nadie se puede beneficiar de un ilícito.
En este caso, el ilícito es estacionar incorrectamente.
Obligue a su seguro a reclamar daños.

Si precisa de alguna aclaración o tiene algún otro tipo de cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros, consultas@unoabogados.com
perfil DDL
29/08/2006 12:56
En este supuesto no cabe la concurrencia de culpas, siendo culpa exclusiva del conductor del vehículo que golpea al que está aparcado, aunque sea mal. Entre otras cosas, porque el otro estaba completamente parado, no siendo en ese momento un vehículo sino un objeto, como hubieses podido golpear a una farola (de cuyo daño también responderias al cien por cien y no podrías culpar a la farola) )
29/08/2006 11:37
La cuestion es que si el coche estaba mal aparcado y no puedes pasar, debes parar y avisar a la grua.
29/08/2006 09:37
Todo aquel que causa un daño a otro esta obligado a su reparacion, otra cosa es que pueda entrar en juego la compensacion de culpas y tu responsabilidad quede moderada, en cualquier caso debes hacerte cargo del daño, si bien minorando el porcentaje de culpa atribuible a la otra persdona por haber estacionado indebidamente.
Golpe a coche mal aparcado
28/08/2006 23:18
El otro día iba conduciendo y golpeé a un coche que estaba mal aparcado. Creo que la culpa es del otro conductor por haber aparcado mal, si no lo hubiese hecho mal, yo no le habría golpeado, por lo que creo que debe hacerse cargo de mis daños.¿Estoy en lo cierto?¿Alguna ayuda?En mi seguro no me dicen nada, y pasan de mí.¿Qué hago?