Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gobernar mediante el miedo

0 Comentarios

Gobernar mediante el miedo
22/02/2011 21:56
Buenas, tengo algunas dudas que a ver si puedo aclararlas.

En mi oficina llevan un tiempo que la gobiernan a través del miedo, dicen contínuamente que van a haber cambios sin aclarar nada y cada dos semanas más o menos despiden a alguien. No es tema de crisis porque igual que despiden a alguien contratan a otra persona, para ellos no importa si una persona es temporal o indefinida para echarla.

Siempre que van a despedir a alguien nos enteramos todos una semana antes excepto la persona en cuestión, nos enteramos mediante los rumores que de alguna forma se filtran entre nosotros.

Además me enterado también por rumores que mi jefe me tiene (entre otros compañeros) en una lista negra, he hablado con mi coordinador y dice que no tengo por qué preocuparme. Pero que tengo que pensar?

El tema es el miedo, no se hasta qué punto es legal o moralmente ético la forma en que están haciendo las cosas, si nosotros como empleados tenemos alguna opción a la que agarrarnos. El sindicato de mi empresa, formada por compañeros de trabajo, no es fiable ya que algunas de esas personas son las que más rumores extiende, de alguna forma colaboran con la forma de gobierno del equipo gerente.

No se mucho de derecho laboral, solo entiendo de lógica y entiendo que esta no es una buena forma de sacar producción de unos empleados. Esto provoca en nosotros mucha intranquilidad, inseguridad laboral y desmotivación. Yo estoy contento con mi trabajo y se que lo hago bien porque además me felicitan, pero qué sentido tiene hacer las cosas bien o muy bien si no lo valoran? No es posible ir a trabajar cada día pensando que puede ser el último.

No se qué podemos hacer, algún consejo?

Gracias y saludos,