Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gimnasio debajo de casa

4 Comentarios

10/06/2015 17:28
En cualquier caso a los propietarios del edificio, el Ayuntamiento les debió dar audiencia en el expediente de licencia de actividad a fin de presentar alegaciones.
Es obligatorio por ley.
Por otro lado, conviene que compruebe en la escritura de división horizontal (registro de la propiedad), los usos tolerados o prohibidos para ese local.
Tambien lo que dicen las Normas Urbanísticas del Ayuntamiento para esa zona.
10/06/2015 12:00
No se pierde nada, simplemente se archiva, si acude la policial y detecta ruido, simplemente le obligan al local, a presentar un certificado de otra medición, en el mismo piso, y hora que la anterior, naturalmente no van a ser tan tontos de armar jaleo en esa segunda medición. Como el resultado será negativo, tema zanjado, con 1500€ que le cuesta una certificación a ese local, archivo del expediente y tema resuelto.
10/06/2015 11:24
Policia local y que midan ruidos,si excede,denuncia,que la cursarán ellos de oficio,pero conviene seguirla,el que se "pierdan"no es infrecuente.
10/06/2015 11:05
Sería necesario acudir al Ayuntamiento y verificar el expediente de licencia. Si cumplen todos los requisitos no debería tener problemas de ruido, es exigible la insonorización del local. Parece que hay algún incumplimiento, que es lo que deben comprobar.

Gimnasio debajo de casa
10/06/2015 10:38
Hola, mi problema es que han puesto un gimnasio en los bajos del edificio, yo vivo en el primer piso.
Desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche hacen mucho ruido.
Se escucha la musica y la monitora de zumba como si estuvieran en mi salón.
No se puede descansar ni estar en casa tranquila desde que lo pusieron.
No se que hacer ni donde acudir, les agradecería su ayuda.
Gracias.