Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gestoría se equivoca y me hace pagar más a mis trabajadores

0 Comentarios

Gestoría se equivoca y me hace pagar más a mis trabajadores
21/12/2021 11:43
Hola

Tengo una pequeña empresa, y me he dado cuenta de que desde hace casi 2 años, a mis trabajadores no se les está reteniendo nada en concepto de Contingencias Comunes como sí debería. Esto hace que estén cobrando más de los que les corresponde, y que ese importe extra yo lo esté pagando de más.

Está aclarado con la gestoría que es error de ellos y es un error gordo.

El tema es que la gestoría no se quiere hacer cargo del error y me pide que les retenga a mis trabajadores el importe cobrado de más (casi 1000€ por trabajador), ya sea de golpe o en varios meses. A mi me parece una p***** decirle a un trabajador que cobra 1200€ no sólo decirle que en realidad debería haber cobrado 1150€, si no que además le he estado pagando 50€ de más todos los meses y me debe casi 1000€. En todo la caso, la gestoría se lava las manos y dice que se lo reclame yo a mis trabajadores.

Qué puedo hacer? Hay base legal para reclamarle algo a la gestoría? Preferiría evitar reclamarle nada a mis trabajadores, ya tendrán suficiente con saber que cobrarán 50€ menos cada mes.

Por otro lado, la propuesta de que los trabajadores me devuelvan cada mes X la veo algo coja, ya que en ese caso debería estar varios meses reteniéndoselo y corro el riesgo de que se vayan de la empresa sin haberlo cobrado todo. Aunque es lo de menos, en realidad prefiero que pague la gestoría por su error.

Cómo lo veis?