Tengo una pequeña empresa, y me he dado cuenta de que desde hace casi 2 años, a mis trabajadores no se les está reteniendo nada en concepto de Contingencias Comunes como sí debería. Esto hace que estén cobrando más de los que les corresponde, y que ese importe extra yo lo esté pagando de más.
Está aclarado con la gestoría que es error de ellos y es un error gordo.
El tema es que la gestoría no se quiere hacer cargo del error y me pide que les retenga a mis trabajadores el importe cobrado de más (casi 1000€ por trabajador), ya sea de golpe o en varios meses. A mi me parece una p***** decirle a un trabajador que cobra 1200€ no sólo decirle que en realidad debería haber cobrado 1150€, si no que además le he estado pagando 50€ de más todos los meses y me debe casi 1000€. En todo la caso, la gestoría se lava las manos y dice que se lo reclame yo a mis trabajadores.
Qué puedo hacer? Hay base legal para reclamarle algo a la gestoría? Preferiría evitar reclamarle nada a mis trabajadores, ya tendrán suficiente con saber que cobrarán 50€ menos cada mes.
Por otro lado, la propuesta de que los trabajadores me devuelvan cada mes X la veo algo coja, ya que en ese caso debería estar varios meses reteniéndoselo y corro el riesgo de que se vayan de la empresa sin haberlo cobrado todo. Aunque es lo de menos, en realidad prefiero que pague la gestoría por su error.