Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestoria obligatoria impuesta por el banco

2 Comentarios
 
Gestoria obligatoria impuesta por el banco
07/07/2008 08:37
Me voy a comprar una vivienda protegida en Castilla y Leon.El banco me dice que ha de ser la gestoria la que tramite los pasos de firma de escritura,inscipcion en el registro y firma de credito hipotecario,y que esta gestoria ha de ser la que el diga.No se si esto es asi,a mi me gustaria buscar una gestoria mas barata o realizar los tramites personalmente, si es que es posible
07/07/2008 20:42
Los bancos obligan a usar la gestoría que ellos designan y no se puede hacer nada.

Mire, yo trabajo en el Registro de la Propiedad y hace unos años compré una vivienda en mi distrito y el Notario donde firmamos era amigo. Pues bien, la Caja obligó a que la gestoría gestionara la inscripción (cuando podía haberlo hecho yo perferctamente) y me provisionaron fondos como si fuera a pagar tanto Notaría como Registro. Además, cuando llegó el documento a mi Registro lo despachamos en dos días y tardaron en devolverme las escrituras y el exceso de provisión más de 4 meses.

De verdad, por experiencia, no puede hacer nada.

Saludos.
22/07/2008 01:04
Si puedes hacer algo.
Te explico. Los Bancos quieren que su derecho hipotecario quede inscrito, sin perdida de tiempo. Esto les queda garantizado,si los tramites los hace su gestoria de confianza.
Pero puedes pactar con el Banco. (por experiencia personal, varios Bancos han aceptado). El pacto consistiria en que :
1º) Tu haces las gestiones de la escritura. (te ahorra "bastante" dinero).
2º) Para tranquilidad del Banco, realizas en tu cuenta corriente, un deposito igual al importe del Impuesto de Transmisiones que tienes que realizar ante Hacienda, que quedará bloqueado.
3º) Si en el plazo de un mes, no apareces en el Banco con tu Escritura, conteniendo todos los sellos, incluidos el del Registro de la Propiedad, el Banco utilizarà tu deposito para hacer él las gestiones. Si cumples con lo acordado, liberalizan el deposito.

Un saludo.