Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestoria no ha tramitado transferencia

8 Comentarios
 
25/11/2011 03:27
Habla con Tráfico e infórmate bien, cuando se vende a un establecimiento de coches usados, en Tráfico queda registrada sólo la venta y queda a la espera de que aparezca un cliente para terminar la tramitación. (creo que se quedan en Tráfico con la documentación del vehículo)
24/11/2011 11:08
Además, si pagaste tú esos honorarios, les puedes exigir que te devuelvan el dinero, pues no han cumplido con su parte y el motivo lo tendrían que haber visto en su momento, todo ello sin perjuicio de que además reclames donde proceda.

Pero lo primero ve a Tráfico con el contrato a notificar esa venta tal y como te dice Sarapiki.
24/11/2011 10:31
Mi problema es que trafico para llevar a efecto el traspaso exige que el dni del comprador este vigente, no lo hace con un dni caducado. A mi, la gestoria me oculto el problema y me dijo que todo estaba correcto y me expidieron un documento con el sello y la firma del gestor, con lo que yo quede tranquilo, es a los ocho meses cuando me empiezan a llegar multas de aparcamiento , y es en ese momento cuando el de la gestoria reconoce que todavia no se ha efectuado el traspaso, por que se necesita el dni en vigor del comprador y el comprador sigue sin preocuparse del tema.
24/11/2011 01:03
La gestoría puede que tenga un seguro de responsabilidad civil, pero ¿qué va a indemnizar? el mal rato que se esta llevando no se lo quita nadie. Tiene que llevar los papeles de la venta del vehículo a Tráfico ya.
23/11/2011 14:04
Tiene razón sarakipi, pero el tema es que se está pagando a una gestoria para que haga un trámite y no lo hace, y encima las consecuencias las tiene que soportar juanito, ahora si querias ahorrarte el perder tiempo en hacer trámites, pues lo tienes que hacer, y encima habiendo pagado a otro para que lo haga. PAsa muchísimas veces, alguan responsabilidad tiene que tener las gestorias...no???
22/11/2011 08:18
Mira, para evitarte esa preocupacion, con el contrato de compraventa y el DNI del titular, puedes notificar la venta en trafico (es obligacion del vendedor notificarla dentro del plazo de 10 dias desde que tiene lugar la compraventa, art. 32 del Reglamento General de Vehiculos, ). Tendras que pagar una tasa de unos 8 euros, pero al menos te quitaras esa preocupacion
21/11/2011 17:07
Gracias por responder. Mi mayor preocupacion ahora mismo, es que el vehiculo sigue figurando a todos los efectos a nuestro nombre y si en la gestoria me hubiesen comunicado en su momento que faltaba un requisito, yo no hubiese realizado la compraventa hasta que no estuviese todo en orden.
21/11/2011 13:58
en lo que respecta a las multas, deberia valer para recurrirlas el contrato de compraventa.
Con respecto a la dejadez de la gestoria, se me ocurre que podais presentar una queja al colegio de gestores exponiendo el tema
Gestoria no ha tramitado transferencia
21/11/2011 12:48
Buenas, hace 8 meses vendimos un vehiculo marca renault, fuimos con el comprador a la gestoria , pagamos 172 euros de gastos de transferencia y nos dieron un documento como que el gestor se hacia cargo de todo y nos dijeron que estaba todo correcto. Ahora, nos han venido 4 multas de estacionamiento , nos diriguimos a la policia local y nos dicen que el coche sigue a nuestro nombre, vamos a la gestoria y nos dice que no se realizo la transferencia pq el dni de la compradora estaba caducado y estan a punto de llevarla a efecto, cosa que sigue sin suceder. ¿que puedo hacer? considero que en la gestoria hay una falta de profesionalidad total, y la compradora es una chica joven que intenta dar de lado a todo el asunto. Gracias por lo que me podais aportar, para solucionar esto.