Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Gestor o Administrador?

2 Comentarios

24/09/2009 12:09
Si después de estar trabajando 20 años --como dice usted-- con comunidades no sabe la diferencia entre administrador y gestor, su experiencia para mí, es algo dudable.

Mire, el colegio de administradores no le va a contestar a su pregunta porque no le interesa crear gestores. Son sus competidores. Por ello no le van a dar asesoramiento, y menos gratuito. Tenga en cuenta --cosa que debería saber según su experiencia-- que el colegio de administradores es una especie de sindicato al servicio de sus socios, o sea, los administradores.

Pero yendo a su pregunta, ¿qué diferencia existe entre administrador y gestor? Ninguna, no existe diferencia alguna ya que su función es la misma, pero entonces, ¿en qué radica la diferencia?. En la palabra ADMINISTRADOR. Si usted se autodomina administrador y el colegio se lo admite, puede poner en la fachada de su despacho: ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO, que eso viste mucho, aunque el que esté dentro sea un perfecto inútil (cosa muy frecuente).
Usted, si tiene ese título que ha conseguido de gestor de fincas, la única solución que le queda es poner en su fachada GESTOR DE FINCAS PROFESIONAL omitiendo la palabreja ADMINISTRADOR que ha quedado como patente de corso de aquellos gestores que se autodominen administradores y estén respaldados por su sindicato, es decir el colegio.

Si quiere más información al respecto le dejo las siguientes web donde se podrá informar con mayor detalle.

http://www.cgcafe.org/MarcoLegal.htm

http://www.agif.com/articulos/articulo1.htm
22/09/2009 20:49
¿Nadie puede ayudarme o decirme donde puedo informarme?.
Al colegio de administradores les he hecho tres veces la consulta y no he recibido respuesta.
Muchas gracias
¿gestor o administrador?
19/09/2009 09:55
Querría saber la diferencia entre gestor y adminitrador de fincas ya que deseo instalarme como gestor tras haber realizado un curso.
Ya se que como administrador no puedo porque no tengo la titulación requerida, pero no quiero que me denuncien por intrusismo.
Experiencia no me falta porque llevo más de veinte años trabajando con comunidades.
En el curso que realizé me dicen que como gestor si que puedo pero necesito saberlo con seguridad pera no tener problemas con el colegio de Administradores.
Muchas gracias