Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestor negligente

4 Comentarios

Gestor negligente
09/02/2012 16:23
buenas tardes, mi consulta es muy sencilla.Tenemos una micro empresa familiar, que para no complicarnos, ya que ninguno de nosotros tiene conocimientos necesarios de tema fiscal y demás, se decidió contratar a una gestoria.
Todo parecía ir bien, hasta que comenzaron las reclamaciones por parte de hacienda de cantidades en este caso de retenciones a los trabajadores que no se habían practicado correctamente, reclamaciones de la seguridad social por deducciones indebidas, y todo esto acompañado de jugosas sanciones.
Pues bien, como se puede deducir, mi pregunta es muy simple,¿tiene la gestoría responsabilidad en todo esto? yo pagaba a un gestor para realizar todos estos acometidos, ahora tengo que hacer frente a estos gastos extras debido a las negligencias cometidas.
¿que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias y un saludo
09/02/2012 19:18
Entiendo que si la gestoría es responsable de los errores y los reconoce debe correr con los gastos originados por su mala gestión. Lo normal es que las gestorías dispongan de una póliza de seguro que les cubra la responsabilidad civil. Eso si, la gestoría responderá por las sanciones pero no por el principal e intereses de demora que deben correr a cargo de la sociedad.

Saludos,
10/02/2012 11:38
Dependiendo del coste que le suponga su negligencia y en caso de que no se quisieran hacer cargo, tendría que demandarles aportando informe pericial contable, reclamandoles por las sanciones y tambien los intereses de demora. Pero antes de meterse en ello hay que valorar si lo que se reclama es superior al coste de demandar.
www.peritoeconomista.es
22/02/2012 12:27
Gracias por su ayuda, hemos intentado solucionarlo con la gestoria pero referente a las retenciones nos dicen que el error proviene del programa y referente a la seguridad social mas de lo mismo.
Pero lo dicho, gracias por su tiempo.
Saludos.
22/02/2012 15:35
Eso no es excusa, deberían responder de las sanciones e intereses. ¿Habéis tratado de recuperar las retenciones reclamandoselas a los trabajadores?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo