gracias, me ha dicho que esteré de baja como minimo 15 dias., pero segun lo que me pones entiendo q debo ir el lunes y n el miercoles a por el parte deconfirmación,no ?
Has leido bien el documento por baja que te da el medico ......................
Con respecto a los dias se cuentan todos , te pongo un ejenplo
1 te dan la baja un jueves, y el el medico te la da por tres dias como probable duracion de la baja.
2 si contamos los dias el tercero cae en sabado
3 el sabado no conozco ningun medico de cabecera que trabaje fines de semana o festivos
4 tendrias que pedir cita para el lunes y en caso de que el medico te diera el alta no seria desde el domingo sino que a partir del lunes resumiendo te daria un parte de confirmacion para un dia el domimgo y otro de alta a partir del lunes el cual tu deverias entregar a la empresa ese mismo dia.
5 en caso contrario si siguieras de baja te daria un parte de confirmacion el lunes con fecha del domingo com continuacion a la baja
6 consejo si te da el alta el lunes dile a tu medico que te ponga fecha del martes asi tienes un dia mas para recuperarte y llamar a tu jefe y decirle que te han dado de alta a partir del martes
Hola, ayer viernes me dieron la baja, es la primera ez vez que estoy de baja (excepto la materna) yno me he quedado muy conforme con lo que me dijo el médico(sustituto por vacaciones de mi médico habitual).
Me dijo que tenia que confirmar el parte a los tres dias pero como estaba el finde semana por medio que fura el día 1 miercoles. no me quedado muy convencida no se si las bajas cuentan dias naturales o laborales.
Me podriais aclarar cuando debo confirmar mi parte de baja. Gracias