Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gestion Sociedad limitada

5 Comentarios

22/11/2011 19:28
Estimada Maripositas.

Otra opción sería vender la sociedad a alguna empresa u otros, si su madre esta dispuesta para vivir tranquilamente y hace el reparto en vida lo que le corresponda a cada uno para evitar futuros percances.

Saludos. Atte: RAI.
18/11/2011 00:16
Muchísimas gracias por su aportación, ha sido de gran ayuda. Pero, ya lo he intentado y mi hermano se niega a aceptarlo; así que, mi madre y yo sólo pensamos en posibles soluciones cuando ella no esté al frente del negocio, si existe alguna forma de evitar futuros conflictos mediante cláusulas de algún tipo en el testamento.
17/11/2011 11:26
Buenos días,

El problema que tienes es muy común a día de hoy en la empresa familiar. La figura jurídica ideal para regular la sucesión de empresa familiar es el Protocolo Familiar.

No olvides recibir asesoramiento legal en este tema, teniendo en cuenta las características y circunstancias de cada caso es fundamental regular bien y al detalle el Protocolo Familiar para garantizar una sucesión y posterior vida de la empresa sin riesgo de existencia de conflictos que no puedan ser solventados de una forma objetiva.

Un saludo,

Abogado Mercantilista
mercantil.abogado@gmail.com
16/11/2011 23:26
Lo sé. Pero,quisiera una opinión profesional sobre posibles figuras jurídicas que mi madre pudiera sopesar a la hora de hacer testamento que nos permita evitar futuros posibles conflictos.
Muchas gracias.
16/11/2011 10:28
Si tu madre como administradora lo consiente, poco puedes hacer tú, que no eres socio ni administrador.

Un saludo
Gestion sociedad limitada
16/11/2011 01:01
Espero que me podáis arrojar algo de luz en este asunto.
Mi madre está divorciada, somos 2 hermanos muy mal avenidos. Existe una sociedad limitada propiedad adjudicada a mi madre tras su laborioso divorcio, de la que es Administradora legalmente, porque la gestión efectiva de la empresa la lleva mi hermano; pero la única razón de este motivo es que resulta IMPOSIBLE trabajar con él , tal es la situación que he optado por renunciar a mi derecho a gestionar y trabajar en la empresa por no hacerle daño emocional a mi madre, porque sé que el conflicto que se generaría entre los dos sería abismal.Todo esta situación ha sido "inteligentemente" creada por mi hermano para "gestionar" a su manera la empresa sin tener que rendir cuentas a nadie, cuando yo sé a ciencia cierta que obteniendo "beneficios extras" de la misma.
A todo esto, mi madre pretende repartir herencia a partes iguales, o sea, que ya os podéis imaginar que tremenda complicación me está dejando.
Por favor, a alguien se le ocurre alguna forma legal de resolver este entramado? Ayudadme.
Mil gracias.