Muchas gracias por su tiempo y conocimientos. Aunque yo creia que al haber declarada una incapacidad, cabia la posibilidad de aprovechar esa figura legal para utilizar formas específicas de gestión monetaria en base a ella, que de alguna forma ya te protegen de entrada por tu situación mermada. Muchas gracias igualmente, que tenga un muy buen año..
Tendría que firmar un poder notarial que autorice a esa persona a realizar los actos que usted desee. Hay varios tipos de poder notarial, dependiendo de lo que quiera que esa persona pueda realizar en su nombre:
- General: administrar cuentas y hacer transacciones bancarias, rentar, donar, vender y comprar propiedades. Puede ocasionar que el apoderado se exceda en funciones, debería tener confianza plena en la otra persona. Los notarios son bastante reacios a este tipo de poderes y se querrán previamente asegurar que usted está en pleno uso de sus facultades y que sabe bien todo lo que implica este poder.
- Poder General para Pleitos, es el que se le suele firmar a su abogado de confianza para que pueda personarse en su nombre a un juicio.
- Poderes especiales: se faculta al apoderado para realizar un acto jurídico concreto.
También puede definir la duración del apoderamiento, que sea indefinida o por un tiempo concreto.
Tengo una invalidez absoluta reconocida, y aunque soy plenamente capaz, desearía nombrar a alguien para que se encargara de gestionar totalmente mi economía, no seria un familiar sinó un amigo ¿qué opciones tengo?, muchas gracias.