La gestión de una cooperativa no es sólo presentar cuentas sino coordinar en todo lo relacionado a la promoción de las viviendas, desde la comra del suelo hasta la ejecución de obra. Alguien tiene que hacerlo, o la propia cooperativa a traves de sus socios y consejo rector, o la gestora que contraten. otra cosa es que sólo se te reuiera para elborar cuentas y presentar impuestos. Hay que tener en cuenta algunas especialidades como que las cooperativas no tienen beneficio, si hay varios sectores tienen que llevar contablidad independiente y consolidar...
Estimados compañeros, me han propuesto llegar la gestión administrativa de varias cooperativas de viviendas (temas fiscales, mercantiles, contables, etc..). No tengo experiencia en el tema (aunque soy abogado y economista experto en temas contables, mercantiles y fiscales, y pienso que todo es ponerse, me veo capaz de sobra) pero se exige algún tipo de requisito especial para esta tarea. Podeis recomendarme manuales prácticos sobre el tema. Como puedo esatablece los honorarios a cobrar. Gracias de antemano.