Desde hace ya algunos años estoy viviendo una situación familiar que considero una película de terror, pero en el último año se ha complicado demasiado.
El patrimonio familiar amasado por mis abuelos durante toda su vida está siendo gestionado por mi madre de forma anticipada, mi abuelo murió y mis abuelos ya no contaban con más herederos que su hija y nietos ( mis hermanos y mi primo ).
La hija ( mi madre ) está moviendo el dinero y el patrimonio de mi abuela a su nombre o a nombre de otro de sus hijos, usó parte del dinero para comprarle una casa a otro hijo, o mejor dicho, mi madre lo movió y mi hermano se compró la casa, sabiendo su procedencia. Lo hicieron sin ni siquiera haberlo mencionado previamente a mi abuela y con su manifiesto desacuerdo. Cuando más tarde nos enteramos mi abuela y yo ya era tarde como para "rectificar" o eso consideramos.
Ahora también movió más de 100.000 € que estaban a nombre de mi abuela a su nombre o al de uno de sus otros hijos, en las cuentas de mi abuela ya no figura ese importe, y por supuesto también lo hizo sin su consentimiento, simplemente porque estaba autorizada en sus cuentas bancarias.
Mi abuela está en plenas facultades mentales a pesar de su edad y no aprueba esta conducta de su hija, pero por temor a que la situación vaya a mayores o se termine por romper las relaciones familiares no hace nada, "trata de confiar que todo se arreglará pronto".
La situación ha llegado a tal punto que ya poco queda a nombre de mi abuela sin ella haber estado de acuerdo y sin haberse repartido entre todos los nietos, como mis abuelos deseaban.
Yo le hablo de ello a mi abuela y ha llegado el punto prefiere evitar el tema. Y por otro lado a mis hermanos se les ha comprado el silencio a base de dinero o pisos.
Me gustaría que la larga y sacrificada vida de trabajo de mis abuelos no acabara en manos de mi madre y su actual pareja ( un marroquí al que casi triplica en edad ).
Por supuesto decir que ya intenté hablar con todos mis familiares y hacerles entrar en razón, desde la opinión que les transmito, incluso he llegado a “amenazar” a mí madre diciendo que lo que estaba haciendo no era legal y podría tener repercusiones, pero la situación desde que he empezado a mostrarme disonante solo se ha agravado para mí.
Cada vez me causa más ansiedad que todo el arduo trabajo y sacrificio de mis abuelos acabará en sus manos, sin ellos haberlo deseado, y sufro en silencio ante esta situación de la cual no se buscarle salida mientras pierdo salud y energía en estas largas noches en vela.
Un saludo y muchas gracias por leerme, espero me puedan ayudar.