Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gatos de sepelio

3 Comentarios
 
Gatos de sepelio
26/06/2020 09:04
Hola,miren hace 20 días falleció mi hermano,en la cuenta tiene 529e,yo podría sacarlo para pagar gastos de entierro y sepelio? mi hermano tiene una hija de 21 años pero no quiere hacerse cargo de las deudas de mi hermano.Mi hermano no tiene testamento ni ultimas voluntades,en fin que no tenia nada ni propiedades ni nadad nada.Que puedo hacer sacarlo consu tarjeta o notocar nada del dinero?Gracias.
26/06/2020 09:19
Su sobrina se equivoca: los gastos de entierro no son deudas de su padre, sino de ella. Puede usted sacar ese dinero, aplicarlo a los gastos fúnebres de su hermano, y que le despachen la factura por ese mismo importe, afecta a ese fin. Si su sobrina no tiene dinero suficiente para pagar el entierro de su padre, acudan al Ayuntamiento.
29/06/2020 14:45
Grisolía
Hola,lo que me ha dicho ud. más o menos se lo comenté yo,pero no quiere hacerse cargo de los gastos de entierro que sube unos 4620e.Yo que soy hermana del fallecido podría reclamarle los gastos a mi sobrina,si lo abona mi familia?Es que me da miedo sacar los 529e de mi hermano de la cuenta y que luego me denuncie por robo o delito.Ya que es capaz de hacerlo.
29/06/2020 16:03
oscris
Puede usted reclamar lo pagado (adviértale por notificación fehaciente que lo va a hacer) si moralmente considera que debe hacerlo por su hermano. En otro caso, lo hará el Ayuntamiento y le pasará la factura a la hija (jamás a ustedes) pero tiene que considerar si su sobrina tendrá capacidad económica para devolver ese dinero, y si será necesario acudir a los tribunales para reclamárselo.