Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos universitarios

6 Comentarios

Gastos universitarios
08/09/2023 13:33
Buenas, quiero exponer mi caso y haber que opinais. divorciado hace 12 años custodia la tiene la madre y paso pensión alimenticia. Tengo dos hijos mayores de edad y hace dos años empezaron la carrera universitaria, carrera que podían hacer en la misma ciudad en la que residen pero me dijeron que querían irse junto con mas amigos a otra provincia a realizar los estudios universitarios y como hijos maravillosos que tengo pues me convencen para pagarles sus estudios y me comentan que la madre dice que paguemos los gastos a media y que deje de pesarle la manutención ya que los gastos supondrían mas del doble de lo que paso de pensión, mientras estudien en otra provincia, a lo cual haciendo números era casi mi ruina pero por los hijo lo que sea. Al no fiarme para nada de mi ex decido comentárselo a mi abogado y este se pone en contacto con el de ella llegando a ese acuerdo (se suspende la pensión alimenticia hasta estén estudiando en otra provincia y los gastos al 50%). Ahora viene lo bueno, uno de mis hijos aprueba todo los dos años es un estudiante excelente pero del otro me entero que el primer año lo echan de la universidad por que no ha aprobado ni el recreo se matricula en otra carrera el segundo año y lo mismo, es decir que no ha pisado la universidad ni un día en dos años, al enterarme de todo esto le informo a a mi hijo que se acabo los estudios que se vuelva para casa con su madre y que se matricule en la ciudad donde reside que hay lo que quiere estudiar. La madre en vez de apoyarme y castigarlo me presenta una demanda de ejecución pidiéndome la pensión de alimentos de todo ese tiempo y que ese acuerdo es mentiray encima pone que se me ha avisado en varias ocasiones para hecer el pago de la pension siendo mentira. la demanda que me pone no tiene desperdicio en la falsedad de todo lo que dice. Se lo comunico a mi abogado y este llama al de ella respondiendo que como ya no quiero pagar a este hijo pues eso es LO QUE HAY¡¡¡¡¡¡ hemos presentado las alegaciones y a espera de la vista. Después de haber echo un sacrificio tan grande para pagar esos gastos que he estado viviendo de los ahorros,encima de momento me ha llegado hasta el embargo. en fin me acaba de buscar completamente la ruina. ¿que opináis sobre como pude ser el juicio?
11/09/2023 08:32
Si tu abogado dejó el acuerdo debidamente redactado y firmado, ni te preocupes.
11/09/2023 11:12
paquito xocolatero
Pues lo hizo verbalmente y ahora me han hecho esto. Mi abogado está que hecha fuego.
12/09/2023 08:39
Si juegan con fuego (rompiendo acuerdos que se estaban cumpliendo y reclamando lo que se estaba abonando de otra manera), pues que jueguen con fuego.
Reclama tú todas las cantidades abonadas de gastos de residencia y universitarios como indebidamente abonadas, entendiendo que son gastos ordinarios. Si el abogado de la otra parte tiene dos dedos de frente se echará atrás.
16/10/2023 13:48
paquito xocolatero
Muchas gracias por su atención y le informare de como ha quedado la vista.
28/11/2023 21:43
paquito xocolatero
Hola, quería informarle que su señoría ha decidido ni hacer la vista, directamente me ha condenado. Esto es de locos me acaban de buscar la ruina. Tengo que decir que no existe justicia y más aún enterándome de quien la jueza y como trabaja. DE PENA. Alguien experto en derecho de familia para poder recurrir??
29/11/2023 10:19
Las sentencias hay que cumplirlas. Debió usted solicitar modificación de medidas cuando sus hijos comenzaron los estudios fuera. Que clase de abogado tiene que hace semejante acuerdo de palabra! Échele en todo caso la culpa a el.
Por otro lado, sus hijos son mayores de edad, pero dependientes económicamente, si a su exmujer le viene mejor no tenerlos en casa, téngalo usted y que ella aboné una cantidad similar a la que usted quiere abonarle a ella para que tenga a un gandul en casa. Es que no sé a santo de que está ella obligada a tenerlo en casa y no usted, además con una pensión imagino baja, que casi es lo de menos si tienen una edad que lo que más dan son quebraderos de cabeza.
Téngalo en su casa y lo mismo entiende a su exmujer.
Perdoné que sea tan explícita pero es mi punto de vista.
Cansada estoy de ver hombres que están muy cómodos teniendo sus hijos a cargo de su exmujer y que no lo valoran nada, solo se quejan de la pensión que pagan, en la mayoría de los casos muy bajas.
No sé por que tiene obligación ella y no usted.