Hola.Me dirijo a ustedes aver que puedo hacer.
He alquilado el piso a unos estudiantes y han roto la bancada de mármol de la cocina.Les he dicho que tienen que pagarla,les he enseñado la factura de lo que vale pero me dicen que lo tengo que arreglar primero y claro son 2000 euros y no tengo dinero para arreglarlo.
Que puedo hacer?
Si no hay seguro que lo cubra, puede vd. reclamar lo pagado al inquilino, siempre y cuando la rotura haya sido por un mal uso.
Si los inquilinos aun no han dejado el piso, dígales que lo arreglen ellos, pues su obligación es dejar el piso en las mismas condiciones que lo cogieron.
En cualquier caso, puede vd. reclamarles lo pagado pero no que le adelanten el dinero (si aun no lo ha arreglado no les ha podido enseñar la factura, será un presupuesto o factura proforma). Suponga que vd. les cobra a ellos pero luego no la arregla, o lo hace con un material mucho más barato...
Vd no tiene que decirle que la ,paguen , tiene que decirles que la arreglen y si siguen asi todo el curso, hay una cosa clara
Vd les ha cobrado una fianza de un mes o de dos meses a cada uno, pues de ahi saldria el dinero
En el supuesto que ellos se marcharan cuan le hagen entrega de llaves hace fotografias del estado de la casa y ellos delante.
Si no lo arreglan con la misma presenta una demanda en el juzgado de guardia por valor de 2.000 euros que no precisa abogado y procurador.
Y acompañara el presupuesto , haciendo constar que no se ha arreglado por no disponer de fondos.
Vd no tiene seguro de hogar de la misma? que le cuesta 150 euros al año.
si no es asi ha sido vd muy negligente y mas cara a alquilar a estudiantes.