Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos revisión caldera gas natural

2 Comentarios
 
31/05/2011 14:18
Vivo en alquiler desde 01/05/2009, ya empesó el tercer año y ayer (30/05/2011) me llamó le dueña, que me sube el alquiler con el IPC. Lo se que tiene derecho de hacerlo, pero no hay que hacerlo antes, de empesar el año nuevo. Como lo tengo pagado este mes, me lo aplicará del mes siguente. Es correcto de hacerlo o no?
30/05/2011 15:28
Este tema de las revisiones del gas va vinculado al mantenimiento de la vivienda y muchos dicen que tiene que ser el arrendador quien la pague. Yo particularmente llego a un acuerdo con los inquilinos para que paguen la parte proporcional del tiempo que lleven en el arrendamiento porque pienso que el inquilino también se beneficia de ese mantenimiento por su seguridad.
Gastos revisión caldera gas natural
30/05/2011 14:57
Hola,

estamos de alquiler en un piso y el año pasado tocó la revisión de la caldera de gas natural.

Entiendo que la revisión periódica la tiene que pagar el arrendador, corregidme si me equivoco.

El caso es que el arrendador nos la quiere colar porque en el contrato hay una cláusula que pone lo siguiente: "serán de cuenta del arrendatario todos los gastos que realice por consumos de electricidad, agua, gas, teléfono, canon de recogida de basuras y (esto lo pone subrayado) cualquier otro que se origine por uso y disfrute del piso arrendado".

A mi entender la revisión periódica de la caldera corre a cargo del arrendador porque no depende del uso y disfrutde por parte del inquilino, sino que el arrendador tendría que hacerla aun teniendo el piso sin alquilar.
Así que yo creo que este gasto no se puede entender como "gasto por uso y disfrute de la vivienda".

¿Es así?