Hola, mi problema es que tenemos alquilado un piso a traves de un papel firmado, entre nos y el propietario, sin pasar por el registro. Ahora, durante los 8 meses que hemos permanecido aqui, han ido apareciendo problemas en el inmueble, como, persianas averiadas, calentador de gas quemado, y otros varios problemas que no gosamos reclamar por reticencia de los propietarios, ja que al reclamarle algo, nos dice que tenemos que pagarlo nosotros, siendo problemas fisicos del immueble. Por tanto, quien debe acerse cargo de los gastos de mantenimiento del immueble? Muchas gracias, por escucharme. Adéu.
las reparaciones ordinarias producidas por el uso de la vivienda corren de cuenta el inquilino, pero las reparaciones necesarias, serán por cuenta el arrendador
hola tengo un piso alquilado y cuando lo alquilé se lo dejé a los inquilinos en perfecto estado. Hace cosa de un mes se les estropeó la caldera y yo les pagué la mitad de la reparación pero ahora se le ha vuelto a estropear y dicen que si no se la pago yo no me van a pagar el alquiler.¿Tengo obligación de hacerlo cuando yo les dejé la caldera nueva ya que tenía 6 meses y ellos llevan en el piso 4 años?
Depende del tipo de arreglo de la caldera.
Si es por su uso habitual (que se afloje una pieza, desgaste de piezas, etc, etc), a cargo del inquilino, si es por la antiguedad de la misma (porque la caldera no da más de sí misma), a cargo tuya.
Eso puede determinarlo el técnico que la repare.
Un saludo