Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos relativos al incumplimiento de visitas del no custodio

4 Comentarios

Gastos relativos al incumplimiento de visitas del no custodio
03/02/2021 00:17
Si en los períodes vacacionales la parte no custòdia no cumple con el Régimen de Visitas que le toca porque alega tener trabajo, se Le pueden reclamar los gastos que me cuesta la canguro? Pues yo también tengo que trabajar, y gastos de manutención? En tal caso, la denúncia supongo debería ser via civil no? Seria necesario abogado? Y es necesario presentar facturas de la canguro? Pues es una chica joven y facturas no me hace, recibo si podria o que viniera como testigo
03/02/2021 09:54
Ana390
Hola! Te diran la tan trillada ejecución de Sentencia, entiendo que eres el custodi@ y quieres reclamar lo que te gastarias tu si el no custodi@ se niegua a tener al menor cuando le corresponde por alegar que trabaja, lo que no entiendo es porque la canguro no la paga el no custodi@ si le pertenece tener al menor. Que se haga el o ella el gasto. Y ya te digo que te recomendaran eso,ejecucion de sentencia.
03/02/2021 21:07
Sevilla91
Primero gracias por contestar, si yo tengo la custòdia, el dice que no puede venir a buscar al niño esa semana y no viene, hasta ahora tenia la abuela q me lo cuidaba però ahora ya no puede, y perdona mi desconocimiento però que es la ejecucion de sentència?para que me serviria? Le podré reclamar los gastos pues una semana de canguro 8hr diarias q trabajo me cuesta mucho
04/02/2021 12:38
Ana390
Hola Ana390,

La ejecución de sentencia es una demanda por la cual se requiere al obligado por una sentencia a cumplirla. Si el incumplimiento es económico, por ejemplo, por la pensión alimenticia, se le embarga de sus bienes. En el caso de incumplimiento de las visitas se le impondría una multa, pero no le cubriría los gastos de una canguro. Si el incumplimiento es reiterado podría servir para solicitar una modificación de medidas, en ese caso, quizás si que podría reducir las visitas y pedir un aumento en la pensión alimenticia, ya que su hijo pasará más tiempo con usted. Para solicitar la ejecución de sentencia necesitará abogado y procurador, el abogado que elija podrá informarle mejor de todo el proceso.

A veces ocurre que los costes de la ejecución de sentencia no compensan, debe sopesar según el gasto y el perjuicio que le supone a su hijo, si comenzar el procedimiento o no.

Le deseo mucha suerte.
04/02/2021 16:35
Ana390
De nada, Mirarhacidelante explica muy bien lo que es una ejecucion de sentencia.y no, lamento decirte que no te garantiza el pago de tus gastos por el incumplimiento del progenitor no custodio, sea por las razones que sean no dejan de ser incumplimientos y son denunciables pero solo el juez sabrá su decisión, y sí, hay que valorar el bienestar del menor, pero a mi me parece que es tarea de dos, no solo del progenitor no custodio que decide unilateralmente que hacer y que no hacer segun le convenga o no, entorpeciendo la vida del progenitor custodio a su conveniencia y no al bienestar del menor que tiene derecho a estar con el progenitor no custodio miniimo cuando corresponde, por lo tanto canguros pueden contratar ambos progenitores cuando les hagan falta. Suerte Ana