Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos por venta de plaza de garaje

3 Comentarios
 
Gastos por venta de plaza de garaje
24/10/2013 10:29
buenos dias, vamos a vender una plaza de garaje de segunda mano y nos surgen infinidad de dudas al respecto:
1: al ser venta entre particulares y ser de 2 mano, se paga IVA o ITP(no se que es pero lo he leido por ahi), esto lo tengo que sumar al precio de venta o se descuenta del total??
2: ¿quien tiene que pagar el notario y demás? el comprador o yo como vendedor?
3: tema plusvalia, tal y como estan las cosas la plaza la vamos a vender por menos de lo que nos costo en su dia, por lo que no se donde puedo ver como va el tema de la plusvalia.

Seguro que me surgen muchas mas dudas, pero para empezar no esta mal, creo.

Espero vuestras noticias
24/10/2013 10:52
El impuesto que se devenga es el ITP.
Respecto a los gastos de notaria se pagan por el comprador. Respecto a la plusvalía, éste es un impuesto municipal de exacción potestativa, para ello tendrá que consultar en su Ayuntamiento. Y por último ya que ha sufrido una pérdida patrimonial, deberá reflejarla en su declaración de IRPF de 2013.
Para cualquier otra consulta nos puede encontrar en www. alltax.es
25/10/2013 10:31
Según ley los gastos de notaría se pagan por el comprador, salvo que haya otro acuerdo distinto entre los contratantes. En contra de la realidad actual del mercado, la voraz Hacienda no es propicia a aceptar la pérdida patrimonial y es corriente que, arguyendo que el precio pactado es inferior al real, pase al comprador una liquidación complementaria por ITP. Cosa veredes amigo goicejko.
25/10/2013 10:43
muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que se concrete primero la venta (que la cosa esta mú malita) y una vez echo eso ya tendré en cuenta todo lo que me habeis indicado.

Lo dicho, muchas gracias