Buenas, hace algún tiempo tuve un accidente de tráfico en una provincia donde residía, y por motivos laborales he cambiado de provinicia y ahora vivo bastante más lejos.
La otra parte me reclama como demandado pero no puedo asumir el coste del desplazamiento ahora mismo, estamos hablando que el desplazamineto es de mas de 2000km.
El estado puede abonarme los gastos? o darme una ayuda?? o realizar el juicio por videoconferencia??
Agradecería enormemente cualquier ayuda, ya que estoy preocupadísimo por este tema.
Dices "demandado", por lo que entiendo que se trata de un procedimiento civil.
¿Tuviste la culpa del accidente?.
¿Tu vehículo estaba asegurado?.
El estado no te va a abonar ni darte ayuda, pero sí puedes solicitar "videoconferencia", otra cosa es que el Juzgado lo acuerde.
Si soy demandado, y la culpa no se sabe de quien fue, yo digo que suya, el dice que mia.
Si si tenia seguro cuando tuve el accidente.
Ya solicite la vidoconferencia pero me la han denegado, todo esto lo realize llamando yo al juzgado, no tengo ningún papel no similar.
Otra cosa mi aseguradora me debería facilitar un abogado,no??
A dia de hoy no se han puesto en contacto conmigo.
Si es un pleito civil, es a la compañía de seguros a quién le interesa defenderse. Será ésta (y su Abogado) quién asuma tu posición por lo que no es necesario que te presentes, a no ser que te interese porque quieras reclamar tus daños.
Si te citan como demandado en un pleito civil por accidente de tráfico (supongo que se trata de un Juicio Verbal, porque si no, te tenían que haber emplazado previamente), si quieres defenderte deberás acudir al Juicio, si no acudes se te declarará en rebeldía procesal y no podrás defenderte. (No te obligan a presentarte, te dicen que se va a celebrar un juicio para que te defiendas si así lo consideras pertinente). Pero, acudas o no, si se dicta Sentencia condenatoria, deberás abonar la indemnización que se señale, pero ésta la pagará el seguro, que es el responsable de dicho abono, en virtud de la póliza que tenías contratada. Por ello es indiferente que acudas o no, si tal como dices el vehículo estaba asegurado.
Otra cosa es que consideres que la culpa del accidente sea del otro y puedas probarlo, y además quieras que te abonen los daños o lesiones sufridos, en ese caso deberás preparar una "reconvención" (demanda reclamando lo que consideres oportuno) y enviarla al Juzgado para que éste la notifique a la otra parte al menos 5 días antes del Juicio, y luego acudir al Juicio a defender tu posición.
En este último supuesto habría que examinar la póliza, por si tenías contratada la "defensa jurídica" y/o ponerte en contacto con la Cía aseguradora para que te asesore.
Si, será un pleito civil, no entiendo muy bien los ámbitos jurídicos, y si también es verbal.
Y efectivamente yo reclamo lesiones y el daños, entiendo qeu debería presentarme entonces, el problema sigue siendo el mismo, no tengo medios económicos para pagarme un viaje de más de 2000 km pero si quiero defenderme, puedo "obligar" o presionar apra que se me realize el juicio por videoconferencia???
Saludos y muchísimas gracias, me esta siendo d emucha utilidad tu ayuda.