Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos por coeficiente

3 Comentarios

Gastos por coeficiente
01/02/2008 10:08
Hola a todos!
Mis padres viven en un piso de su propiedad desde hace unos 40 años. Viven en un bloque donde hay 3 portales, con dos puertas por rellano, A y B. Ellos están en el portal del centro y el bloque dispone de calefacción central, cuya caldera está situada en el portal donde ellos viven.
El tubo que sube de la caldera hasta el exterior (terrado), pasa por todas las viviendas del "lado A", o sea, el de mis padres. Esto hace que, tengan menos metros cuadrados de vivienda que todo el resto de pisos de los tres portales, amén de algunas reparaciones que se hicieron hace algunos años, teniendo que actuar dentro de su vivienda, rompiendo pared, etc...
Así que, puestos en situación, mi pregunta es la siguiente:
¿mis padres deberían pagar menos cuota comunitaria que todo el resto de "lado A" de los tres portales? y si así fuera ¿cómo tendrían que reclamarlo (pues pagan igual que los demás) y si tendría carácter retroactivo?
Muchas gracias.
perfil TN
01/02/2008 10:38
Pues no, eso no hace que tengan que pagar menos, lo que manda es el coeficiente.
01/02/2008 10:43
Gracias por tu rápida contestación.
Eso ya lo sé, que manda el coeficiente pero, lo que yo digo es que pagan IGUAL que todos los vecinos y ellos tienen MENOS metros cuadrados.
Entonces... ¿qué?
perfil TN
01/02/2008 11:56
Eso da igual, pueden ser de diferente tamaño y tener coeficientes iguales o de igual tamaño y tener coeficientes diferentes.

En muchos edificios es habitual que unos pisos tengan unas servidumbre de tubos y otros no y que el coeficiente sea igual.