Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos ocasionados en el P. Monitorio

4 Comentarios

Gastos ocasionados en el p. monitorio
06/05/2010 18:20
buenas tardes,
Quiero interponer una demanda de ejecución de reclamación de cantidad de un monitorio de 875€, los gastos ascendían a unos 350 € (2 burofax, escrito, demanda,...), puedo reclamar en el petitium además del principal y costas, los gastos generados en el Monitorio por importe de 350 € aproximadamente.

gracias, chaito.
13/05/2010 12:07
Los gastos que te supone el monitorio no se pueden reclamar en ejecución.
perfil ABQ
14/05/2010 00:38
escrito, demanda...¿eso no son las costas?
14/05/2010 10:24
En la ejecución solo se reclama el principal (875 €) más el 30% calculado para intereses y costas.
No puedes en la ejecución reclamar cantidad determinada por gastos y costas. Será luego, en la propia ejecución, cuando se deben cuantificar los gastos y costas, pero de la propia ejecución, ya que el monitorio no tiene costas (salvo en reclamación de cuotas de comunidad).
14/05/2010 19:00
Gracias. Pero en la actualidad me encuentro que los Juzgados no aplican el art. 21.3; ni presentando los justificantes de pago. Vamos! que a los comuneros se quedan perplejos cuando le explicas el procedimiento y te insisten en que le reclames todos los gastos.
Un saludo.