Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos notario

9 Comentarios
 
19/12/2011 07:54
Buen día Veo,
Te envié un mail en la hotmail la semana pasada.

Felices fiestas à todos
perfil veo
09/12/2011 17:14
tienen cinco años de plazo para hacerlo
en la actual situación, puede suponerse que la revisarán en un plazo menor de dos años. De no hacerlo en ese plazo, ya es improbable que lo hagan
09/12/2011 16:06
Pienso que iremos al notario para la escritura al principio de 2012, no podemos tener todos los documentos antes y el proprietario tan poco.

¿ Pero, cuando sabré si me valorizan el precio de la casa ?

Un saludo cordial
perfil veo
08/12/2011 20:35
no, lo de "si media préstamo hipotecario" ya no es importante porque ya has respondido
significa si para la operación de compra pedías un préstamo hipotecario a un banco, en cuyo caso habría que hacer la escritura de hipoteca, pero ya ha quedado claro que no será así
insisto en que debes contar con que revisen la valoración para quitarte unos euros más, quizá del orden de 7.000 euros a mayores. Es posible que no, pero la verdad es que aquí la Administración suele ser poco seria y, aunque no sé cuál es la casa que vas a comprar, sí sé que en los últimos años revisan al alza bienes que años atrás ni miraban, sin duda porque entonces había operaciones importantes de las que ya recaudaban bastante dinero. Si ocurre, házmelo saber, para mirar en qué medida es posible minimizar esa cuenta.
08/12/2011 07:50
Perdón, me he equivocado, no es "no comprendo" pero :
No entiendo lo que quiere decir "media préstamo hipotecario"

Espero que no van a revisar la valoración porque es el precio que pagamos, no damos dinero suelto al proprietario sin declarar.
Un saludo
07/12/2011 20:57
No comprendo lo que quiere decir "media préstamo hipotecario"
pero quizas no es para mi porque el propietario no pidió dinero al banco y yo tan poco.

Y luego es la agencia immobiliaria que da todos los documentos al notario, pues no tendría que cobrarme por los documentos
Te enviaré un e-mail para explicárte.
perfil veo
07/12/2011 20:01
notario: unos 700 euros. Los honorarios (aranceles) son algo menos, pero luego cobran por los documentos que incluyen (proyecto, licencia, recibos de IBI, etc), por las copias simples, los folios y otras menudezas.
registrador de la propiedad: unos 300 euros. Los honorarios (aranceles) son algo menos, pero luego cobran por la expedición de la nota simple registral y otras menudezas.

si media préstamo hipotecario, la escritura de hipoteca genera honorarios independientes (de notario y de registro, de similar cuantía que la compraventa

el gasto mayor es el Impuesto de Transmisión Patrimonial, que es el 7% (25.200 euros) y, como la Generalitat anda mal de fondos, puedes contar con que revisen la valoración para quitarte unos euros más, quizá del orden de 7.000 euros a mayores (cuando eso ocurra, házmelo saber). Para evitar este problema podrías pedir la valoración previa a la Consejería de Economía, pero me da que no vale la pena, porque tal vez te digan que vale 720.000.

si media préstamo hipotecario, la escritura de hipoteca paga el 1% de Actos Jurídicos Documentados

lo del abogado no lo veo necesario (ya lo hemos hablado) pero, si es por seguridad, puedes pedir en la notaría que, para el día anterior a la firma, te preparen una copia del borrador de la escritura. Si con unos días de anticipación sabes qué día será la escritura, puedes concertar una consulta con un abogado para ese día previo a la firma, y llevarás ese borrador que te han entregado en la notaría. El precio de la consulta puede ser entre 100 y 200 euros, según el caché de ese abogado. Te cobrará bastante más si, en lugar de eso, tiene que acompañarte a la notaría, quizá del orden de 500 euros, y siempre que esté disponible en la fecha y hora fijados. Por lo general, los abogados destinan las mañanas a los juzgados (no todos los días) y las tardes a las consultas, mientras que la mayoría de las notarías trabajan en horario matinal.

para cualquier otra cosa, además de en este foro, puedes contactar conmigo en:
dura.nortada@hotmail.com
07/12/2011 18:43
Hola Veo,
El precio es de 320 000 €
perfil veo
07/12/2011 18:06
¿cuál es el precio de la vivienda?
Gastos notario
07/12/2011 14:38
Buenos días,
Perdón, no sé si estoy en la buena sección.

Somos franceses y estamos comprando una casa en España, pueden decirme por favor cuántos gastos, más o menos, tiene que tomarnos un notario por la escritura.

Y también cuántos gastos puede tomarme un abogado para ver si todos los documentos están conformes.
Muchas gracias.
Un saludo