Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos mantenimiento calefaccion inquilino

2 Comentarios
 
17/03/2015 17:56
¿Y por qué no le pide una copia de la factura que le mandará la empresa suministradora? A fin de cuentas, si es usted quien lo tiene que pagar, el recibo debería de poseerlo usted.
Ahí vendrá exactamente lo que debe pagar, y el detalle de todo.
17/03/2015 11:31
Si en el contrato consta que usted se obliga al pago del gas, entre otros suministros, debe pagarlo; independientemente de que pueda tratar de hablar con el propietario para solventar la diferencia de precios que plantea.

En caso de no pagar el recibo, podra ser el propietario (y no la comunidad de propietarios) quien le reclame su pago, pudiendo llegar a solicitar su desahucio por no cumplir lo pactado en contrato.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottay.abogados@gmail.com
Gastos mantenimiento calefaccion inquilino
16/03/2015 16:10
Hola

Espero que alguien me pueda resolver esta duda. He procurado ser lo más clara posible y dar el mayor número de detalles. Gracias de antemano.

Recientemente alquilé una vivienda con calefacción central, por gas natural. El casero me dijo que venía un recibo mensual que debía pagar, pero en ningún

momento me mostró el recibo y daba por hecho que se refería estrictamente a consumo.

Sin embargo, mi sorpresa cuando llega este recibo de consumo:


- IMPORTE AGUA CALIENTE(2). IMPORTE UNITARIO 8.4 €. IMPORTE TOTAL 16.8 €
- CUOTA SERVICIO DE AGUA CALIENTE(1). IMPORTE UNITARIO 4.04 €. IMPORTE TOTAL 4.04 €
- IMPORTE DE CALEFACCIÓN(8). IMPORTE UNITARIO 0.4282 €. IMPORTE TOTAL 3.43 €
- CUOTA SERVICIO DE CALEFACCIÓN(1). IMPORTE UNITARIO 9.09 €. IMPORTE TOTAL 0.09 €
- CUOTA SERVICIO GOMEZ(1). IMPORTE UNITARIO 2.55 €. IMPORTE TOTAL 2.55€
- IVA SOBRE CUOTA SERVICIO GOMEZ 21%(1). IMPORTE UNITARIO 0.54 €. IMPORTE TOTAL 0.54 €
- CUOTA SERVICIO GOMEZ(1). IMPORTE UNITARIO 1.06 €. IMPORTE TOTAL 1.06 €
- IVA SOBRE CUOTA SERVICIO GOMEZ 21%(1). IMPORTE UNITARIO 0.22 €. IMPORTE TOTAL 0.22 €

El recibo de consumo viene a nombre del propietario, a través de Gómez contadores.

Por otra parte, observé que el precio del Kw (0.4282 €/KW) es un auténtico disparate, ya que el kw de gas cuesta 0,05 € más peaje e impuestos, que ni se

acercan a los 0.4282€, al igual que el agua caliente (8,4 €/m3).

Cuando hablé con el administrador de la finca, me dijo que ese recibo me correspondía pagarlo a mí y que esos valores venían en base a una serie de cálculos,

sin definirme cuáles ni nada de nada. Colaboración cero, salvo el interés de que pague la factura.

Matizar también, que el casero no paga la cuota de la comunidad desde hace bastante tiempo y según parece es una deuda superior a 10.000 €. La calefacción se

cambió recientemente a gas natural, y según el administrador se está en fase de transición de poner contadores individuales, pero de momento sólo tienen uno

y tampoco me explicó cómo obtenían los consumos.

Por todo esto, sospecho que en la cuota de la calefacción se están incluyendo cargos o derramas de algún tipo que no me corresponden como arrendatario.


En el contrato de arrendamiento con el casero figura esta cláusula pertinente a gastos.

"Los gastos de agua, gas, internet y teléfono corren a cargo del arrendatario".



Mis preguntas son:

- ¿Quién debe pagar el importe del recibo de consumo?
- En caso que me corresponda el pago y no abone, ¿podría ir contra mí la comunidad de propietarios o cortarme los servicios?
- ¿Debo aceptar los precios fijados de 0.4282 € por Kw y los 8.4 € por m3?

Muchas gracias por vuestra ayuda!