Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos judiciales y extrajudiciales

9 Comentarios

18/12/2023 20:04
rale1002
Ha usted le ha llegado algún burofax o algún requerimiento aparte de la entrega del acta? Porque si dice que del juzgado no le ha llegado nada, no veo que parte de gastos judiciales le quieren cobrar. Puede que los extrajudiciales si que tenga que pagarlos si le han enviado algún requerimiento tipo burofax o carta certificada. Sino ha recibido ni tan siquiera la reclamación extrajudicial, ¿qué gastos va a tener que abonar?

Saludos
18/12/2023 18:59
ok, perfecto. Me acaba de escribir el abogado de la comunidad y me pide estos gastos, "Gastos Extrajudiciales: 145,00€. Costas Judiciales Fase Monitorio: 116,46€. Minuta Procuradora interviniente: 40,00€. TOTAL 301.46€.

Es correcto??? según me indicas más arriba me dices que solo los extrajudiciales, pero las costas y la procuradora (no ha habido juicio todavía) y yo no he recibido ninguna carta del juzgado y entiendo que desde marzo de este año, la tendría que haber recibido.

gracias y saludos,
18/12/2023 18:54
Pues si, tiene que abonarlo.
Judiciales no deben de existir dado que ya han sido abonadas las deudas y no se ha ido a juicio
18/12/2023 17:24
jalisco
Perdone, pero acabo de leer bien la carta que me enviaron después de la Asamblea del 23/03/23 en la que me informan de la deuda y de la reclamación judicial.

Lo siento, acabo de verlo. Entonces mi pregunta, aunque creo que se cual va a ser, pero por confirmar. Estaría obligada a abonar los gastos judiciales y extrajudiciales?

gracias y saludos
18/12/2023 16:58
Perdone si le hago esta pregunta, es que es importante:
Si no fue informada, es ahora cuando se ha enterado?
Lea esta pag,
https://adminfergal.es/reclamacion-a-un-moroso-en-una-comunidad-de-propietarios/
Sobre todo el párrafo en su parte final.
El presupuesto previo para iniciar un procedimiento monitorio viene regulado en el art. 21.2 de la LPH “la utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta, aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como Secretario de la misma, con el visto bueno del Presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el art. 9”.
Pongasé en contacto con el administrador y le indica que segun lo expuesto en el art. 21.2 de la LPH, usted debería haber sido informada de forma fehaciente,
Esto no fue llevado a efecto, por lo cual, usted no abonará los gastos efectuados, por no haber sido informada en su día.
No sabe usted en que fecha se aprobó
18/12/2023 16:44
jalisco
1hola, perdona en junta se aprobó la reclamación judicial, pero yo no he sido informada. gracias
18/12/2023 16:33
Pero se ha aprobado en junta?
Bbbbbbbnnnnbbbvvcccvvb mmkkjjhhggffddd
18/12/2023 16:31
Perdón, se me ha olvidado informar de que a mi no me ha llegado ninguna notificación de los juzgados por este tema.
18/12/2023 16:31
Es necesario saber, si en junta se aprobó la reclamación judicial y si usted fué informado de ello?
Gastos judiciales y extrajudiciales
18/12/2023 16:20
Hola, por un problema deje de pagar la comunidad desde julio del 2022 hasta diciembre del mismo año. El mes pasado abone toda la deuda, y ahora recibo un mail del administrado en el que me dice "le indicamos que el periodo comprendido de julio a diciembre de 2022, por importe de X €., se encuentra en reclamación Judicial, a través del Despacho (del que tienen contratado). Dichas reclamaciones, han generado gastos Extrajudiciales y Judiciales, que rogamos a dicho despacho les detallen, indicando que al liquidar la deuda de gastos de comunidad, se deben liquidar igualmente dichos gastos."
Mi consulta es si esto es legal que me hagan pagar estos gastos, los tiene que asumir la comunidad, o lo dejo pasar y vamos a juicio y que lo diga un juez.

Gracias y saludos,