Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos instituto

2 Comentarios

09/06/2022 12:45
Pues menos las clases de refuerzo (quizá las "licencias asignaturas" que no sé qué son), están todos considerados como ordinarios, y no tiene que pagar la mitad.
De las clases de refuerzo solo si consiente el gasto. Comunícale primero si le parece bien apuntarlo.
09/06/2022 12:44
Según tu convenio entiendo que todos esos gastos estarían incluidos (las licencias es como los libros pero para uso con el ordenador), excepto las clases de refuerzo, que sí son necesarias, deberías comunicárselo para que de su consentimiento o no, y en caso de que se oponga seguramente sí son necesarias y puedes acreditarlo sí lo reclamas judicialmente te darían la razón. Sí te dice que no, invítalo a consulatarlo con su abogado/a, acreditando que no es capricho tuyo, sino necesidad del niño.

Mucha suerte
Gastos instituto
09/06/2022 11:50
Buenos días!
Tengo una duda con los gastos de los que se tiene que hacer cargo mi ex marido y cuáles no.
Este año pasa nuestro hijo al instituto y ayer me comunicaron que hay varios gastos importes que hay que pagar antes del 1 de julio ( matrícula, fianza portátil, licencias asignaturas, cuota ampa y las clases de refuerzo para nuestro hijo porque es disléxico y tdah).
Os escribo literalmente lo que dice el convenio:
" Se conceptúan expresamente como gastos ordinarios además de la alimentación, vestimenta y habitación ordinarios del menor, los gastos escolares del colegio ( Matrículas, AMPA, seguros escolares, material escolar y libros). Serán gastos extraordinarios los gastos sanitarios no cubiertos por la seguridad social y entre ellos los dentales, las actuaciones de refuerzo y/o extraescolares , los campamentos de verano, las salidas al extranjero y gastos universitarios ( inclusive los gastos de desplazamiento y residencia) para la realización de estos gastos extraordinarios será necesario el consentimiento de ambos progenitores"

Si me podéis informar si puedo reclamar la mitad de los gastos o no os lo agradecería. Actualmente solo paga la pensión.

Gracias de antemano y saludos.