Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos inmobliaria por la compra de inmueble

2 Comentarios

08/06/2017 01:59
Pepe123
Esta claro, vd firmo algo con la inmobiliaria o con el vendedor sobre la comison?
Si no ha firmado , hable con ellos y punto...
06/06/2017 14:55
Pierrejose
Dice "Pero ademas, me comenta la inmobiliaria, que debo pagar los honorarios de su agencia según acordaron con el vendedor. "
La historia de siempre. Si el vendedor ha contratado a la inmobiliaria, es él quién debe pagarle los honorarios que hayan acordado. Lo que la inmobiliaria y el vendedor hayan acordado no es asunto suyo, que pague el vendedor.
Gastos inmobliaria por la compra de inmueble
06/06/2017 12:04
Buenos días, me encuentro en una situación similar, y dentro de unos días comprare una casa a unos extranjeros cerca de Barcelona.
A mi también, me han comentado lo de las retenciones del 3% por ser extranjeros, y las explicaciones que dan me parecen correctas.
Pero ademas, me comenta la inmobiliaria, que debo pagar los honorarios de su agencia según acordaron con el vendedor.
Acordamos un precio de venta de 350.000 euros.
Tenia previsto pagar ademas el ITP (10% en catalunya provisión para notaria y registro propiedad).
Vendí mi piso en Barcelona por 397.000 euros, pague 12.000 euros de agencia inmobiliaria y me quedaba 385.000 para la casa. Todo esto, para no tener que pagar plusvalía sobre la compra de 1era vivienda.
Si ahora debo pagar los honorarios de la inmobiliaria del vendedor (10.587,50 Euros con IVA), el notario no escriturara por 350.000 sino por 339,412,50 Euros, ya que entiendo que estos gastos no pueden ser considerados como reinversion en 1era vivienda, sino como gastos y por lo tanto tendré 10587,50 euros de plusvalía al /- 25% que pagar en mi declaración de renta?
No es preferible que el vendedor pague a su agencia los gastos después de haber cobrado? En que me perjudica pagar yo estos gastos?
Bueno, no se si me podrán aclarar estas dudas, les agradezco su ayuda.