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Gastos hipotecarios

3 Comentarios
 
01/12/2017 22:01
miriamfernandez
Si todo va bien en un tiempo firmaré hipoteca. La verdad que no tengo ni idea de cómo funciona esto. Por un lado la inmobiliaria me indica que los actos juridicos documentados son 0 puesto que el piso es del SAREB, y que así se lo indique al banco. Por otro lado asi se lo he dicho al banco, que me indica como gastos orientativos, entre otros, 3000 euros de actos juridicos. Aunque les he informado, por el momento no rectifican, y no se si esperarán al dia de la firma a seguir exigiendomelo o lo cambiarán. Mi duda es: Tendré que abonarlos y tras la firma reclamarlos? seria mejor que llevara conmigo un abogado el dia de la firma?

Gracias
17/04/2012 15:05
he estado trabajando hace algunos años en una gestoria tramitando hipotecas para dos bancos y es totalmente normal que necesite tasacion y seguro de vida, tambien te digo que por la mitad de precio te pueden hacer la tasacion de la casa, me parece excesiva.
El seguro de vida es obligatorio el primer año de hipoteca con el banco, luego tu te lo puedes buscar por tu cuenta, pero si que debes de tener un seguro de vida obligatorio.
17/04/2012 11:54
Creo que esta consulta sería mejor hacerla en el foro de Derecho Civil.
No obstante, personalmente creo que la tasación en este caso es innecesaria y además su precio es demasiado alto. El seguro de vida es normal que lo exijan.
Gastos hipotecarios
17/04/2012 07:42
Buenos días a todos.

Tengo una duda acerca de los gastos de una hipoteca.
Estoy a punto de comprar un piso de los de embargados por los bancos. La entidad bancaria es BBVA. Me ha salido muy bien de precio, pero me bailan los numero de los gastos de CV y PH.
Según los cálculos que he realizado y las herramientas que encontré en Internet para calcular gastos, esto oscilan entre 10 y 12 por cien como mucho, excepto lo que me han contado de la entidad que me salen más de 15 %. Les detallo a continuación.

El precio de la casa es de 109 000 euros. Es una hipoteca sin gastos de apertura, de concesión automatica y cubre el 100 % del valor de la vivienda.

Los gastos me han detallado son:

gastos de Compra Venta (CV)
valor 109 000 euros
NOtaria: 800 euros
Impuestos: 7630 (este es el ITP por ser una casa de segunda mano)
Registro: 400 euros
Gestion: 285
Total: 9115 euros

Gatos del Prestamos Hipotecario (PH)
prestamos de 109 000
Notaria: 950 euros
Impuestos: 1830 euros (supongo que esto son IADJ)
Registro: 400 euros
Gestión 285 euros
Total: 3470 euros

TOTAL: 12 585 euros

Estoy consciente que los gastos que me detallan son siempre aproximados y redondeado al mayor valor (además que la comercial de la sucursal me lo ha comentado).

Hasta aquí los gastos son un 11 % (que es lo habitual) Esta tabla fue enviada a la comercial directamente de la gestoria del banco

Mi gran duda es en cuanto a los gastos adicional que me ha comentado la comercial:
Tasación del piso: 500 euros
Seguro de la casa: 300 euros
Seguro de vida para uno de los titulares para los primeros 10 años: 3000 euros

Un total de 3800 euros más.

Los gatos de CV y HP ascienden a más de 16 500 euros que son un 15 % de la hipoteca.

El seguro de la casa es entendible, pero mi gran duda es la necesidad de tasación y sobre todo el seguro este de vida que se ha inventado.

¿Mi pregunta es son razonables estos gastos?

Estoy desconfiado y no sé como puedo comprobar esta información ya que llame a la sucursal y me dijeron que no me pueden dar ninguna información detalla si no solo las condiciones generales que aparecen en la página web.

Les agradezco de antemano la ayuda.

Muchas gracias