Lo que usted plantea es un problema interpretativo.
Bien podría entenderse que debe pagar como pensión 275€ mientras el menor esté en edad de acudir a la guardería, independientemente de que acuda o no durante todos los meses del año. Es frecuente que las Sentencias prevean distintas cuantías en función de la edad del menor o del nivel de estudios en el que se encuentre (no es lo mismo los gastos de un menor que acude a la guardería, que el que acude al colegio o bien cuando el hijo ya acude a la universidad).
De la misma forma podría entenderse que los 275€ son únicamente pagaderos los meses que el menor acuda a la guardería.
Yo le recomendaría pedir una aclaración sobre este extremo al Juzgado que dictó la Sentencia.
A priori coincido con la interpretación que tanto usted como el compañero hacen, pero para cerciorarme tendría que conocer qué dice la sentencia sobre el periodo estival, sobre todo a qué meses hace referencia. Si la sentencia, como parece intuirse de su primer mensaje, dice que las vacaciones son en Julio y Agosto y que se distribuyen por quincenas, entiendo que la asistencia a la guardería no es "ordinaria" u obligatoria, por lo que ese gasto no debe afrontarlo usted. La madre, en el periodo de tiempo vacacional en el que tiene a su hijo, puede hacer lo que quiera, llevarlo a donde quiera, pero exclusivamente a su costa, sin que usted esté obligado a compartir el gasto.
""la cuantia de la pensión alimenticia sera la suma de 275€ mensuales mientras el menor acuda a la guarderia y posteriormente la suma de 200€ mensuales.
Entiendo que sólo debo pagar la pensión alimenticia de 200€ durante este periodo vacacional
a falta de más información (tendría que ver la sentencia), según lo que usted expone, el incremento que usted hace de 200 a 275€ es debido a gastos de guardería. Al estar en periodo vacacional y no tener que pagar guardería, usted no tendría obligación de pagar dichos gastos, ya que no se están asumiendo realmente.
Tengo un niño de 3 años y pago a su madre una pension alimenticia de 275 € mientras acuda a la guarderia posteriotmente la suma será de 200€. Estamos en periodo vacacional dividido los meses de julio y agosto en quincenas cerradas alternas. En septiembre el niño empezara el cole. La madre me dice q en los meses de julio y agosto debo pagarle la parte proporcional de la guarderia. Debo pagarla? Estando 15 dias conmigo y los otros 15 dias del mes con ella?