Pues si porque ahora volvemos a tener problemas con ella, resulta que el hijo mayor (17 años) hace como 3 años que no hace nada es decir la madre lo saco del instituto porque estaba harta de que le hicieran ir a buscarlo porque lo expulsaban, claro no se saco el graduado en eso, y ahora no se porque, porque no le ha pedido opinion a mi marido decide que lo apunta para que se saque el graduado en eso, pero ahi no acaba la cosa, en el pueblo donde viven en la escuela de adultos se lo puede sacar pagando 30 eu cada mes, pues lo ha apuntado en otro pueblo cercano que todo el curso le cuesta 500 eu, la razon?? ni idea. Sera que ella piensa que cuando cumpla los 18 se le retirara la manutencion por el niño?? es posible que lo piense. O sera porque asi puede reclamarle gastos a mi marido? tambien puede ser. Ya os informare de que sera al final
Si uno es fiel a la sentencia es mal padre, pues no se hace cargo de las necesidades reales, regateando los gastos de sus hijos....................si es demasido bueno, y da más de lo que le estipula un juez que nada sabe de la vida de sus hijos, es invecil, que encima es pisoteado por la justicia.
Que uno de mas dinero a su hijos y que eso sea motivo de ir al juzgado.......
Me pierdo, no se en que lugar estoy viviendo del mundo...........que conste que este caso me pasa a mi tambien, en el juzgado por pagar de más.
Dejarlo como ahora implicará que si ella reclama mas adelante será mayor el dinero pagado sin obligación y mas el impagado teniendo obligación...
Puede reclamar hasta cinco años de atrasos. Cabe que si la cantidad que le cobran abogado y procurador para reclamar no compensa a la cantidad a cobrar no reclame...
Hablen el caso con su abogado, por ver si ve alguna solución que les convenga...
No si yo se y se lo he dicho muchas veces que por ir con buena fe se ha metido en este lio, soy yo que ahora intento desliarlo, pero lo veo muy dificil, porque haga lo que haga creo que saldra perdiendo mi marido. O no hacemos nada y dejamos que nos lleguen y nos defendemos o abrimos la caja de pandora y a ver que pasa, ains.
Si su marido tiene ese "lío" es por haberla liado él al efectuar pagos no obligados por sentencia y no pagar los obligados por sentencia... No es cuestión de que las mujeres, mejor los custodios, que hay varones custodios también, lleven siempre la razón, es cuestión que en este caso el no custodio metió la pata...
No, no se tendrán en cuenta sus ingresos, Vd. nada tiene que aportar a los hijos ajenos, idem su marido a los suyos y que sean de él.
Jolin, mira que soy mujer, pero encuentro injusto lo que se hace muchas veces, parece que tanto si como no siempre tendra ella la razon hagamos lo que hagamos y demostremos lo que demostremos.
Taba pensando que a partir de ahora pagar esa paga doble en septiembre y no pagar los gastos escolares, pero si hacemos eso ella reclamara la mitad de esos gastos alegando que hasta ahora se habian hecho. Total que siempre sale perdiendo mi marido.
Sabeis si pide mi marido una modificacion de medidas tambien tendran en cuenta mis ingresos y gastos?? teniendo en cuenta que yo tambien soy separada con un hijo y que mi ex no me pasa manutencion?
Podría proceder iniciar una modificación de medidas solicitando que se acepte la formula que utilizan en lugar de la que ordena la sentencia, si llegan a acumularse en el juzgado esta modificación y una ejecución de sentencia de la otra parte, puede que el juez lo considere de modo mas favorable a las tesis del padre... (aunque esto debiera valorarlo su abogado)
Pepa68, Que hayan llegado a un acuerdo extra judicial que contradiga la sentencia implica que ese acuerdo no tiene validez legal alguna.
Consta que el padre pagó, sin obligación judicial, la mitad de algunos gastos y sin embargo "IMPAGÓ" una cantidad que debía pagar en setiembre, por tanto la otra parte puede reclamar el impago de esa cantidad y es posible que el juez obligue a ese pago. Dependerá de que el abogado de su marido consiga demostrar que no procede ese pago para evitarlo, que es lógico defienda su postura, pero en principio, debe ese pago doble de setiembre y consta que "regaló" el 50% que pagó de conceptos a los que no estaba obligado.
Suerte.
Despues de leer las contestaciones creo que lo mejor sera hablar con un abogado y ver que se puede hacer para que todo sea legal es decir pedir una modificacion de medidas.
Supongo que si pedimos una modificacion de medidas el juez tambien tendra en cuenta mins ingresos, no?? y tambien tendra en cuenta que yo tambien tengo un hijo no?? y que su padre no me pasa un euro, o eso espero por lo menos
Tu marido tenía que haberse ceñido a la sentencia; al no hacerlo, el juez SI puede considerar que ha pagado de más e igualmente puede considerar que ha impagado esa cantidad en septiembre.
Entiendo lo que quieres decir pero yo te explico cómo funciona.
La sentencia es clara: Paga doble en septiembre por gastos escolares.
El concepto de 'mitad' no es así puesto que se establecen las cantidades en proporción de los ingresos de ambos, padre y madre.
Igualmente si él no puede hacerse cargo de pagar esa cantidad en el mes de septiembre, puede pedir una modificación de medidas para que los gastos se repartan entre todos los meses.
El problema que tiene tu marido es que al no haber cumplido la sentencia, SI le pueden reclamar los pagos que no consten en cuentas bancarias de 5 años hacia atrás.
Moralmente ya te dije que me parece vergonzoso porque ya lo pagó pero es lo que tiene que no se cumplan las sentencias y no consten las cosas.
Pero ees que mi marido no ha pagado de mas, solo que para que en septiembre no fuera doble porque es un gran desembolso y es imposible, quedaron en que pagaria los gastos escolares a medias, osea no es que haya pagado los gastos escolares y ademas el doble en septiembre no , solo los gastos escolares a medias.
Mira el tiene una nomina de 1095 eu, si en septiembre pagara el doble serian 715.16 eu mas la mitad de la hipoteca 200 osea 915 euros, si tubiera que pagar eso en septiembre de donde comemos nosotros y los gastos de la casa?? es imposible, por eso lo de pagar a medias todos los gastos escolares porque son cantidades mas asequibles y durante todo el año escolar.
Si al final tubiera que pgar esa paga doble en septiembre, diciendo en el convenio "paga doble en septiembre a cuenta de los gastos escolares"significa que no tendria que pagar la mitad de los gastos escolares?? material escolar,libros,excursiones,fin de curso,colonias y esas cosas?
Mira tú vives eso y yo lo mismo pero al revés. Yo, en mi caso, nunca me fié de acuerdos verbales porque donde la gente dice digo luego resulta que dijo diego.
La buena fe es preciosa; yo misma tiendo de base a pensar en la buena fe general del ser humano pero no, hija, no.
Yo te diría que mireis en el convenio el modo de pago, que imagino transferencia bancaria y mucho me temo que si en septiembre no ha pagado doble por ahí tirará.
Entiendo que si igualmente faltan recibos habrá que mirar cómo pagó esas cantidades porque, como se dijo, el hecho de haber pagado aceptando algo puede dar lugar a que el juez considere que si así se ha hecho es porque él lo aceptó así.
Si pagó esas cantidades por transferencia bancaria el juez puede considerar que pagó más por voluntad propia porque si no en el convenio nada se dice, él no estaba obligado a tales pagos e igualmente ella puede darle la vuelta usando de argumento esa aparente voluntad propia para reclamar una subida; es decir, si ha pagado así sin que nadie le obligara, es que podía.
No te digo que yo esté de acuerdo; te digo que todo lo que se haga de más aparte de la sentencia/convenio puede ser usado para tal fín.
De todas formas, qué diferentes son las personas. Si yo tuviera que esperar a que pagaran algo de mis hijos para apuntarlos.. ya podían esperar sentados porque en el caso de mi hija no se paga ni la pensión y en el de mi hijo para que pague una actividad informada y aceptada por él es como una misión imposible el que la pague.
Yo paso ya.
De todas formas, ya sabeis. A partir de ahora lo que pone en convenio y punto pelota, diga ella misa en arameo.
Si yo se que los acuerdor verbales muchas veces no sirven para nada, pero mi marido es de buena fe y pensaba que ella tambien, al principio parecia que si, pero ahora se ha girado la tortilla y no hace mas que buscar problemas.
Entiendo lo que decia jose ramon, pero mi marido no es que haya dado mas de lo estipulado si no que no le pagaba el mes de septiembre doble pero si que pagaba todos los gastos del cole a medias con ella, en el convenio de divorcio pone que esa paga doble son para gastos escolares, yo eso entiendo que son todos los gastos que pueda haber ocasionados por el cole, libros,material escolar, excursiones,colonias y demas y todo esto lo ha pagado siempre a medias con ella, si que tenemos recibos de todos estos gastos aunque seguramente no todos los recibos porque hasta eso nos costaba que nos lo diera, y si le deciamos que sin recibo no pagabamos nada la niña se quedaba sin ir a la excursion o final de cuerso o lo que fuera y claro como padre eso no lo queria, en fin veremos por donde sale todo, espero que la justicia sea justa y se de cuenta de que pasta esta hecha su ex. Gracias
Joer, qué poca catadura moral la de la ex de tu marido. Haced lo que os dice Jhose, buscad si teneis algún recibo porque a saber lo que pasa si lo reclama.
Una cosa es que me queje yo de los impagos reiterados pero habiéndose pagado es del género sinvergüenza.
pepa68, los acuerdos verbales no son ni buenos ni efectivos.
La ex de su marido puede reclamarle el pago, dado que así está estipulado en la sentencia.
Si le reclama las cantidades, seguramente hará como mi ex, solicitará una ejecución de la sentencia, y posiblemente el embargo de las cantidades.
A lo cual podrian responder, si tienen documentados los pagos de los gastos que ya ha pagado, que lo hacian así desde que se divorciaron, por ahí puede que pueda salir mejor parado.
Y aunque en su sentencia no estipule nadad de gastos extras, notificacion de ellos, y demas, uno no está libre del pago de ellos, dado que si no son notificados, cuando alguien los reclamen ya se los notifican y con la mejot via.....judicial, para no decir que no se ha enterado, aqui aplico la voz de mi propia experiencia.
Y como bien dice José Ramón, si uno da mas de lo que legalmente está estipulado, puede crear una costumbre o hábito, que llega a convertirse en una obligación, y es muy posible que se le oblige a seguir haciendolo, si la otra parte reclama en los juzgados, aplico la voz de mi propia experiencia.
Si chioal, los niños los tubimos un mes y medio en verano y se le pago la manutencion igualmente, ademas desde que se divorciaron hasta ahora siempre se le aplico el IPC nacional y como estamos en cataluña ahora pretende que le apliquemos el IPC catalan porque es mas alto que el nacional, siempre que tenemos algun problema con ella es por el dinero, no pòr los niños, si no por el dinero y eso es lo que mas le duele a su padre que se preocupe mas por el dinero que por los niños
Lo de los gastos extradme hace gracia pues el mes de vacaciones que están los niños con vosotros que ella no tiene gastos que no se lo gaste en ella y lo guarde. Para sptiembre como si fuera una extra y punto.ya esta bien sacar dinero
Es lo unico
Te cuento jose ramon, entre mi marido y su ex llegaron a un acuerdo extrajudicial sin firmar nada, donde quedaron que como pgar en septiembre el doble era una cantidad importante y mi marido no podia desembolsarla asi de golpe, quedaron en que no pagaba en septiembre el doble pero si que pagaba a medias todos los gastos escolares, libros,matricula,excursiones,final de curso, colonias y todo lo que tubiera que ver con el cole y asi lo ha estado haciendo desde que se divorciaron, pero ahora me temo que ella pretende reclamarle la paga doble de septiembre, y yo me pregunto si ha estado pagando todos los gastos escolares a medias con ella (aunque no la paga doble en septiembre en cocepto de gastos escolares) si le reclama esa paga doble tendra que pagarla ademas de todos los gastos escolares que ya ha pagado?