Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿gastos extras sin consultar?

15 Comentarios

23/10/2009 07:46
Nuria, en este caso no hay ni consentimiento ni había conocimiento de la necesidad de comprar un ordenador; es lo que hay cuando por una parte no se quiere dialogar.
Saludos y muchas gracias.
perfil cfg
22/10/2009 21:29
Yo entiendo que se considera gasto extraordinario y por lo tanto debe abonarse por mitad, en el tema educativo , el gasto que se hace a principio de curso: libros, material escolar, uniforme,en defintiva el equipamiento del niño, es extraordinario en la medida que no es habitual solo se hace una vez al año. A partir de ahí algo que fuese necesitando a lo largo del curso, una libreta por ejemplo no es extraordinario esta dentro de la pensión alimenticia, un saludo
22/10/2009 20:02
Siempre hay que leer bien la sentencia o convenio regulador aprobado judicialmente, si en éste dice que los gastos han de ser consentidos por el otro progenitor, sencillamente, si no se someten a dicho consentimiento y no son necesarios como p.ej. el ordenador, no hay obligación de abonarlos aunque en Cataluña hay sentencias que entienden que el no oponerse conociendo el gasto supone una aceptación tácita.
Un saludo.
22/10/2009 11:46
Pues no se cuanto tiempo sera ese pero la ex de mi pareja por mas que pasa el tiempo y menos se sabe de ella mas rabiosa se pone, espero que sea cierto eso de que con el tiempo se suaviza pero espero que no sea cuano los niños esten trabajando para intentar vivir a costa de ellos como parece ser que quiere hacer (al menos con el mas mayor que ya trabaja ya anda haciendo preguntas sobre el tema).

Un saludo!
22/10/2009 09:28
Sí, es una pena (porque no se tiene en cuenta para nada a la niña), pero así es. A veces el odio y las ganas de venganza nos ciegan. Dicen los que tienen más experiencia, que el rencor se suaviza con el tiempo. Espero que así sea por el bien de todos!!.
Gracias, Judith.
21/10/2009 22:30
oihanatxo tu pareja no es la unica persona que no puede hablar con su ex, por lo que he visto y lo que he ido leyendo por aqui ocurre en varios casos.

Espero que tengais suerte!
21/10/2009 12:46
Hola, como le indica samaruc, la pension de alimentos
se concede para cubrir las necesidades basicas y previsibles del menor.
Por otra parte habria que saber lo que expone la resolucion judicial en cuanto a gastos extraordinarios, pues si no bienen definidos o lo estan insuficientemente,
solo seran considerados los de extrema necesidad y no
un ordenador.
como le indica samaruc el dialogo es la mejor via, e invita a no judicializar situaciones en las que seria posible el acuerdo con un poco de buena voluntad.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
21/10/2009 12:36
Epilae, sobre los gastos que cita:
La pensión por alimentos incluye todo lo referente a educación, alimento, vestido y habitación de los niños, en la parte que le corresponde abonar al no custodio. El custodio, también tiene que aportar.

Los gastos de guardería y material escolar, inherentes a la educación, entrarían en la pensión por alimentos.

Las vacunas obligatorias incluidas en el calendario de vacunación de las administraciones sanitarias suelen ser gratuitas, si se administran en la sanidad pública.

En cualquier caso, para que un gasto sea considerado extraordinario, debe atenerse a lo que expresamente se cite en su convenio/sentencia, han de informarse previamente y acordarse con el otro titular de la patria potestad (salvo casos de urgencia).

El diálogo es el mejor camino y más para estas cuestiones y si no son capaces, pueden pedir ayuda a un mediador familiar, todo ello será preferible que entrar a denunciar por denunciar.
21/10/2009 12:20
Hola a todos, primero agradecerles esta pagina y la oportunidad de aclarar mis dudas. Yo estoy separada con un niño de 2 años. Tenemos un convenio regulador donde el me tiene que pasar la manutencion alimenticia mas gastos que el niño pueda necesitar y visitas. El esta cumpliendo con la manutencion y las visitas, pero a la hora de decirle que tiene que pagar la mitad de la guarderia del niño, material escolar, uniforme, incluso vacunas que no cubre la ss. se niega rotundamente, es como si con 200€mensuales el niño ya tiene suficiente. Me gustaria saber si el tiene que pagar todos estos gastos extras o va dentro de lo pactado por el juez(200€)?Yo le he puesto denuncias anteriormente y antes de ponerle otra me gustaria saber si estoy haciendolo bien, otra de las cosas es que el cambio de domicilio y no lo comunico a la abogada, por lo que no se si cuando le he puesto la denuncia ellos envian una notificacion de la misma a su casa? Muchisimas gracias de corazon.
20/10/2009 11:40
Agradezco tu información, Judith. Mi pareja y yo somos los dos divorciados; yo me llevo bastante bien con mi ex, pero para mi pareja es imposible comunicarse con su ex (sus ingresos son muy altos, y no tiene problema en solicitar todo por medio de su abogado; es decir, como ahora la paga extra, los gastos extraordinarios...). Nosotros estamos un poco perdidos.
Gracias de verdad.
20/10/2009 11:29
los burofaxes es simplemente escribir una carta indicando lo que quieres comunicar (por ejemplo los dias de vacaciones que disfrutaras con el si te corresponde a ti elegir) y vas a correos solicitando enviar lo que has escrito por burofax dejando constancia del texto que envias para que luego no puedan decir que enviastes otra cosa, a ti te daran un resguardo con la fecha en la que lo envias, el texto que envias y te daran la confirmacion de su recepcion indicando dia, hora y quien lo ha recogido, o si por el contrario pasan de recogerlo tendras el correspondiente justificante indicando que tu lo enviastes y que no quisieron recogerlo lo cual no le exime de haber sido notificado lo que quisieras comunicarle y si se tuviera que denunciar algo ella nunca podria decir que no se le comunico o que no sabia nada, cuando no hay una buena relacion de entendimiento entre ambos es lo que se suele usar, mi pareja lo usa para comunicaciones con su ex ya que es imposible dialogar con ella, por ejemplo en verano se le envio uno solicitando saber los dias que pasaria de vacaciones con su hijo y no contesto nada si ella en algun momento denunciara que el padre no le deja ver a su hijo el tendria la prueba de que el solicito saber los dias que disfrutaria ella de vacaciones con su hijo y ella no contesto nada de nada y que por tanto miente.

Suerte y un saludo!
20/10/2009 11:20
El ordenador se lo ha comprado su ex-mujer sin consultarlo antes. ¿tendría que pagar la mitad?
Perdon, Judith, pero me interesaría saber como funciona lo de los burofax. Muchas gracias.
20/10/2009 11:15
oihanatxo yo no soy profesional pero a mi entender un ordenador no veo que sea un gasto extraordinario imprescindible salvo que sea el portatil que ahora se ha puesto de moda pedir en algunos institutos (claro que el insti subvenciona una parte), pero todo y con esto yo antes de comprarlo lo consultaria mas que nada por si tenias pensado regalarselo para reyes o algo.
El que no tengais relacion para mi no es motivo para no consultar las cosas ya que para algo existen los burofaxes que es para comunicar cosas y que nadie pueda decir que no ha sido comunicado.
Un saludo!
20/10/2009 10:58
Judith, y por ejemplo si le compra un ordenador (mi ex mujer tiene uno y yo otro), esto sería un gasto extraordinario sin antes haberme consultado?
Gracias y un saludo.
20/10/2009 10:39
dependera de que tipo de gastos extraordinarios se trate oihanatxo, si son medicos no podra negarse ya que es por el bien de la salud de su hj@ si es un gasto extraordinario por apuntarle a tenis o a ballet puede ud. no estar de acuero y al no ser imprescindibles si puede negarse, los gastos extras deben de ser consensuados entre ambas partes, es decir que deben de hablarse antes de tomarse la libertad de apuntarle a lo que sea.
Saludos!
¿gastos extras sin consultar?
20/10/2009 09:47
Buenas:
Mi abogada me ha transmitido que mi exmujer tiene unos gastos extraordinarios de mi hija y que ya me hará saber para abonarlos.
Mi exmujer y yo no tenemos relación alguna, por lo que no me ha consultado antes de efectuar esos gastos. ¿me puedo negar a abonarlos si no he tenido noticias hasta ahora?
Muchas gracias