Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos extraordinarios

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
16/07/2012 09:22
Buenos días, es que estoy muy cansada de escuchar siempre a las madres rencorosas hablando mal de los padres (que fueron ellas las que eligieron para ser los padres de sus hijos) muchas de las cuales buscaban quedarse embarazadas y ahora que? hacerles la vida imposible? que paguen... no? puede el rencor hacia sus ex que el amor hacia sus hijos (porque vestir a los hijos con arapos no es querer lo mejor para un hijo) a mi me cuesta llegar a final de mes y me da mucha pena tener que dar la ropa con las etiquetas aun sin utilizar porque se ha quedado pequeño o casi nuevo porque no se lo ha puesto... y claro no se la puedes dejar llevar a casa para que se la ponga porque no la volveras a ver (ni en fotos...) la verdad es que es un calvario que como siempre repito que valores se les dan a estos niños?? que podemos esperar de ellos en un futuro, mas que rencor y puro egoismo. las malas personas que podemos llegar a ser y el daño que podemos llegar a hacer...
15/07/2012 23:43
Bueno en mi caso y como ya sabeis soy el padre, ha estado en los dos bandos, pues bien cuando era yo el que recogía a mis hijos en casa de mi ex, como muy bien explica trufa2012 mi ex me los entregaba sin bañar, con todo roto y sucio, y yo se los entregaba los domingos con la ropa lavada en una bolsa y con ropa nueva, que según ella decia era regalada y vieja.
Ahora que estoy en el otro bando me sigue haciendo lo mismo mis hijos cuando se van llevan su ropa bien limpia y planchada y una bolsa con ropa de cambio por si la necesitan o se les ensucia en el viaje, pues bien cuando regresan las ropas sucias y ademas con el siguiente comentario "para la mierda que me dás"
Eso es justo, luchando todos los meses por sacar a tus hijos adelante sin ninguna ayhuda por su parte ya que no me pasa ninguna pensión por nuestros hijos, ya que gracias a eso y otras muchas más firmamos el convenio.
Tenemos que seguir luchando los padre y madres que nos importan nuestros hijos
Salu2
15/07/2012 23:28
Muy bien dicho , así es trufa2012, es vergonzoso, el papá la mayoría de los casos viste a sus hijos dos veces, como algunas mujeres podemos tener tanta maldad, no me entra en la cabeza, una quiere a sus hijos, por tanto lo mejor para ellos, como es posible que por hacerle gastar al ex, o sea por jo............manden a los hijos con lo puesto, la ropa se quede toda nueva por pequeña y el papá tenga que tener un armario de ropa y calzado para cuando están con él, por descontado todo queda casi sin uso, que pena madre mía, con la crisis que hay, la gente con tanta necesidad de lo básico y que haya gente capaz de hacer esas cosas, vamos casi imperdonable, así es además, eso se calla en este foro,no como cuando se refieren a los que no pasan pensión, pues uno es una falta de ayuda a los hijos para su manuntención, totalmente en contra estoy y esos hijos no se les debería ni dejara ir con su padre, ya que no se lo merece,lo otro es negar el vestido que tb entra en la pensión que pasa el papá, por tanto debería ser obligación mandar la ropa cuando el niño se va con el no custodio, cuando pienso de que somos capaces las mujeres, me siento mal conmigo misma.
15/07/2012 23:02
Hola a todos, no hablamos que no haya casoscq los padres no sean buenos padres ahora bien yo hago una pregunta, esos hombres ya no eran así cuando tuvieron a sus hijos? Sin ir mas lejos a mi me ha tocado ir este fin de semana a buscar a la niña y después de esperar diez minutos en el coche porque estaban paseando y veo como llega m dice espera que tengo que ir a cambiarme de ropa y sale con la peor ropa, pequeña y estropeada y deportivas sin calcetines... Y ya no hablemos de muda de ropa ninguna... Y la manutención es para la niña, para comer, vestirla... Xq los padres no custodios deben pagar doblemente la ropa? Xq no pagan ellas la mitad de estos gastos extraordinarios?? Eso si que son gastos extras asumidos 100% por el padre pero eso no interesa decirlo no? de ese gasto no e oído quejarse a ninguna madre. Y si nos ponemos así, los niños son los q ensucian la ropa no sus padres o es que piensan que nos las ponemos nosotros?
15/07/2012 19:53
Ahí queda reflejada la manera de proceder de "algun@s", primero hacer daño al ex sin pensar que el daño es a los hijos, no se darán cuenta de su manera de actuar?, Dios que manera de poner a los seres inocentes de línea de fuego, increible, a ver si alguien de quien comete esas atrocidades se da cuenta que LOS HIJOS SON SAGRADOS, además casi siempre lo mismo, una parte lo hace todo por los hijos, la otra pasa olimpicamente, ojo vean que no pongo sexo, solo buen@s y mal@s padres, no sea que no quede claro.
Sonsmarsan, siento mucho que haya tenido que vivir una situación así, parece tercermundista ese comportamiento, pero eso hacen algun@s padres/madres, piensan solamente en hacer daño al ex, como saben que adoran los hijos, por ahí van seguros , si pensarran en los hijos, jamás harían esas cosas, hay que saber separar como muy bien dice Vd los hijos de los problemas con el/la ex, aunque se merezca todo lo inimaginable jamás se debe hacer algo que pueda salpicar minimamnete a los hijos, pero hay personas que eso no lo ven, solo el hacer daño, sea como sea.
Saludos
15/07/2012 17:26
Hola, os cuento a todos mi experiencia y os quedais locos.
Soy padre de dos hijos y tengo la custodia.
Bien pues un verano a mi ex mujer se le pone en la cabeza que no me entrega a los niños y se los queda, después de empadronarlos, quitarle de los médicos, cambiarle de colegio y hacer numerosos papeleos, presento una demanda ante el Juzgado y me dan la razón y me los tiene que retornar si no, tendrán que ser la autoridad. Pues bien llega el día y no me los entrega por lo tanto tengo que avisar al Juzgado y el me indica que teengo que ir a por ellos y avisa a la Guardia Civil. Nos presentamos en su casa y mi ex mujer les queria entregar a los niños en pijama sin abrigo y sin zapatos (Diciembre 2007) y fue la Guardia Civil la que le recriminó a mi exmujer su actuación e indicó a mis hijos que fueran a vestirse bien que hacia frio.
Es muy fuerte lo que a veces hacemos a nuestros hijos por hacer daño a la otra persona.
Para mi mis hijos son sagrados y aunque mi ex no se merece nada, mis hijos se merecen todo.
Salu2
15/07/2012 15:10
No voy a entrar en polémica, he dicho, hablamos de casos en los que ni se devuelve la ropa sucia, ni en condiciones que no sean como vino, claro que soy yo la que hablo de esos casos, pero vamos para no ponerme en primera persona, digo hablamos, repito a esas mades que llevan a los hijos vestidos con la pensión que pasa el papá y no mandan ropa cuando van con él,......no tengo palabras, nada más, ellas mismas se retratan.
Que tenga muy buen día netsirena
15/07/2012 12:14
Alondraa,

Cuando ud dice: ''aquí hablamos de los casos en los que..'', hablará ud y a los que le interesa hablar de ESOS casos porque casos hay de TODO TIPO.

Es decir, primero afirma la existencia de esos casos pero luego limita el ¿debate? a lo que sucede en ALGUNOS; pues no, oiga; si se empieza sesgando los debates vamos apañados.

Cada uno debate en base a lo que vive, por un lado, pero, por otro, no se puede negar la existencia de múltiples realidades o pretender que ésas mismas sean acalladas porque si a un@s les duelen y molestan unas cosas, a otr@s tb nos duelen y molestan otras tantas y, encima, acotar las problemáticas, lejos de solucionar nada, empeora la búsqueda de soluciones.

Lorenamj,

Eso mismo me sucedía a mí: ropa sucia en exceso (manchas de lejía, cosas pegadas, un asco absoluto, vaya), rota o sin devolver hasta que dije.. hasta aquí hemos llegado mundo amargo.

Desde hace muuuucho tiempo son mis hijos los que deciden qué llevarse y qué no porque no quieren que les estropeen algo (sea ropa o lo que sea) o no les dejen traer ciertas cosas. Lamentable pero es lo que hay.

Ahora bien, esperaos todos a que vuestros hijos, nietos o sobrinos sean mayorcitos (12, 13 ó 14 años, no hace falta irse a los veintitantos). Ya vereis como ponen a todo dios en su sitio.

Así que.. sí, las cosas son de los niños pero ésa es una premisa que se la deberían aplicar ambas partes. No sólo las personas custodias tienen la obligación legal y moral de velar por los menores, como muchas veces parece que se pretende hacer creer.
15/07/2012 08:41
Lorenamj siento mucho tú situación, de verdad, referente a que cada caso es muy particular, cierto, ahora bien , aquí hablamos de casos en los que el papá pasa la correspondiente pensión, todos los gastos extraordinarios, es un buen padre, cumple como tal, recogidas puntuales, busca información de visitas médicas, temas colegio etc (la otra parte no le pasa absolutamente información de nada), no generalizamos, sí en los casos del comportamineto que te acabo de señalar, ahora bien, cierto es que en los casos que el papá es un verdadaero padre,(casi en general), la otra parte actúa así, si él pasa de los hijos, las mamás intentan que se vean, que no pierdan el contacto, si tienen trabajo que puedan mantener ellas solas a los niños, "cambian" por llamarlo de alguna manera la pensión alimenticia del papá porque no pierda el contacto con los hijos, eso es increible, un viva para ellas, las que ven a los papás que adoran a sus hijoslos usan para hacerles daño,(repito, hay excepciones), si hablamos del tema venir sin ropa, nos referimos a venir y volver con la misma en debidas condiciones, o sea lavada, ordenada, vamos que vuelva como vino, los demás casos no son de "normalidad," nosotros siempre nos referimos a los comportamientos, normales.
Un saludo y feliz domingo
15/07/2012 06:05
Os cuento mi caso particular.
Me he pasado más de dos años, dándole a mi ex toda la ropa durante la estancia de fines de semana como de vacaciones, le daba tanta ropa, que no tenía que lavar, es más, me devolvía ropa sin haber llegado a usar... Hasta que empezó a devolverla vomitada por el niño (Y me negaba que había vomitado, incluso diciéndomelo mi hijo) Y la ropa muy manchada que se estropeaba al no poder sacar las manchas después de días de estar secas. Con lo cual, yo tenía que comprar mucha más ropa de lo necesario, para dárselo siempre bien vestido y siempre con ropa nueva. Seguidamente, empezó a quedarse con algunas prendas nuevas que le había mandado en la maleta, a estrenar... Y a pesar de reclamárselas, nunca me las ha devuelto... Por lo que muy a mi pesar... Ahora el niño se va con lo puesto. Él, encima exigiéndome que le mande ropa, y yo diciéndole, que no tengo dinero, pues yo no tengo trabajo y vivo de la pensión compensatoria en estos momentos, y no me puedo permitir estar comprando ropa para que él se la vaya quedando, y a la vez, se le vaya quedando pequeña sin ponérsela el niño. Hacer eso,tampoco creo que sea querer muy bien a su hijo... De hecho, como tenemos mala relación, por no decir inexistente... Creo que lo hace para fastidiarme únicamente y me gaste el poco dinero que tengo para subsistir, amén de no abonarme tampoco la mitad de las clases particulares del niño, cuando debe hacerlo legalmente.
Cada casa es muy particular, y no se puede generalizar.
Un saludo.
12/07/2012 16:21
Yo hace 4 años también tuve mi correspondiente denuncia por malos tratos psicológicos,cuando la que lleva 5 años torturandome es ella a mi.
Me pasé una noche en un calabozo inmundo y me declare culpable de algo que no hice,por recomendación de mi abogada.Claro entonces no sabía lo que se ahora.

En cambio la secuestradora(el fiscal pide 3 años de prisión),sigue impune .

Un saludo.
12/07/2012 15:17
Que verdad mas grande cimero, encima denuncias falsas de malos tratos cuando se les acaban las ideas... asi mientras inventan alguna otra y ellos tienen que quedar delante de la justicia como maltratadores y malas personas, porque mi pareja por no seguir en los juicios lo pasaba muy mal (se ponia muy nervioso) no sabia ni que decir y se liaba... termino aceptando un acuerdo en el que se le acusaba de los malos tratos y vejaciones cuando es ella la unica que maltrata psicologicamente.. pero si la verdad es que en este pais cada vez van mejor las cosas y cada vez iran a mejor... en mi casa lo mismo se le intentan dar los mejores valores ya se a luchado muchisimo se separaron con casi 3 años y la niña va a por los 10 años ya... y la cosa no mejora siempre tiene un pero (y los que le quedan...) y que nadie te defienda lo mas minimo ¿esto es justicia? me indigno para que queremos tanto politico y tanto malgasto si nadie va a mirar por cambiar las cosas a mejor...
12/07/2012 12:35
Igualito compañeros, ni ropa, poniendo todos los problemas del mundo, intentado colar gastos que no me pertenecen, denuncias de Viogen falsas, SAP a los niños, mentiras....etc etc, y encima esas van de madrazas, son las peores, llorando de victimas, maltratadas, etc etc, hablando barbaridades del que ayer querias con locura, no se que juventud vamos a tener el dia de mañana con estos valores que se les estan dando, tendremos lo que sembramos, luego lloraremos...
12/07/2012 12:22
Así es en mi caso te podría contar mil motivos para que le quitaran la custodia a la madre de mi hijo.
El más grave es que esta imputada por un delito sustracción de menores,a la espera de juicio(a finales de año se cumplirán 3 años de los hechos)...,y tiene la custodia.

Siento que estoy perdiendo a mi hijo,ahora tiene 7 años,y como cada vez me ve menos ya que he pasado de 11 días completos al mes,luego yo tuve la custodia y ahora 4 días al mes....está haciendo su vida a 70 kilómetros de aqui,y cada vez viene más desmotivado....y yo también lo estoy.

Llegará el día que ni querrá venir conmigo y no pienso obligarle,tengo la conciencia muy tranquila ya que,siempre he cumplido todo,como custodio y no custodio y lo he dado todo y más para tenerlo conmigo.
Hace tiempo que mi ex me ha derrotado.

Un saludo.
12/07/2012 12:06
Hola nuevamente, cada vez que escucho casos nuevos mas pena me da la situacion a la que se ha llegado en este pais... pero que pasa estamos todos locos! un padre no puede ser buen padre para la custodia compartida pero si para mantener a su hijo? que alguien me lo explique... porque no entiendo que ser padre sea igual a ser la financiacion de una criatura yo creia que era algo mas! pero tambien creia en la justicia y cada vez veo mas claro que no esta por la labor de ser justa, ya que en muchos casos no se mira lo suficiente por el bien del niño, se supone que lo mejor para el niño es estar con su madre que el padre pague todos los meses puntualmente que le haga un par de visitas, que llegue puntual, que no se retrase... que cumpla extrictamente con lo dictaminado... pero su madre que haga lo que le de la gana... si el niño va sin ropa da igual, si el niño no hace los deberes cuando esta con su madre da igual, si un niño de 9 años suspende asignaturas como las matematicas porque su madre no muestra interes por ayudarle no pasa nada y sabes por que... porque la culpa real es del padre! lo que me pregunto que porque nadie se moviliza para hacer algo conseguir bueno de todo esto... y lo peor es que estos niños no van a recibir buenos valores en la vida, que se puede esperar bueno de unos niños que su madre lo unico que les inculca es odio, rencor... contra su propia familia! bueno unos billetes al bolsillo mas cuando deban llevarlo al psicologo lo solucionara todo no?
12/07/2012 11:34
Yo estoy en las mismas,he tenido ahora 20 días a mi hijo y mandó un maleton enorme casi vacío,con ropa pequeña y muy escasa.
Tuve que gastarme urgentemente 100 euros para comprarle ropa,igual que en navidades que me gaste 150 euros por que no mandó ni abrigo.

Cuando lo devolví en el PEF,les dije que ya que el decirlo para navidades(que lo mandará con ropa de verdad),no ha servido de nada,qhe le dijeran a la madre que no mande nada,que paso de acarrear con un maleton vacio.
Se que es lo que ella pretendía y lo ha conseguido,pero ya me buscaré la vida.

Un saludo.
12/07/2012 11:21
Pues los servicios sociales sabe dios a que dedican el tiempo, sigo pensando que se otorga la custodia en base a la "supuesta" idoneidad de la madre y en muchos casos hacen un flaco favor a los menores, a esos mismos menores a los se supone que se protege.
12/07/2012 10:51
Así es fisgón... ir al colegio llorando y pidiendo ayudas con la excusa de familia monoparental... donde están los servicios sociales cuando mi hijo va al colegio con unas uñas que ni le caben en el zapato? Cada 15 días se las corto yo negras y largas tanto las de la mano como las de los pies. Es que en el colegio no ven esas cosas? pfff pena me da de mi hijo... q miedo tiene de perder los juguetes pq su madre le grita. He hablado con el abogado para pedir la custodia y ya me ha dicho q ni lo sueñe, con 5 años no me darán ni la compartida... Mientras tengo que ver y tragar el amor de madre que tiene esta mujer. Repito, ¿dónde estan los servicios sociales?
12/07/2012 10:44
Yo vivo la misma situación vergonzosa, el mio trae maleta, para un día igual le mete 7 pantalones pero no le mete abrigo en pleno invierno o trae los calcetines sucios eso si dobladitos, ropa que ni le vale, sucia la mitad de las veces y lo más gracioso es que hasta el me pregunta que de quien es esa ropa, vamos que tiene una en exclusividad para mi. Por supuesto ropa que le mandas, ropa que no vuelves a ver faltaría más, eso si la mejor madre del mundo, resgandose las vestiduras y llorando por las esquinas llenandose la boca de lo mal padre que soy. Y ala todos los días al juzgado, por supuesto ella justicia gratuita, vergüenza??? ninguna. En fin la misma historia distintos protagonistas.
12/07/2012 09:05
Yo estoy en el mismo caso, comprando ropa para que mi hijo ya no es q vaya decente, q pueda después de ducharse ponerse unos calzoncillos limpios. Ni pijama, ni camisetas, ni zapatos, nada. Lo manda con una bolsa minúscula donde pone, eso sí, los deberes del niño que le han dado en el colegio.
Pero luego sí corre al juzgado a denunciar lo más mínimo. Como encima tiene justicia gratuita y yo no por el sueldo de mi actual mujer... Vergonzoso, cuando llama al niño y empieza con el: no te olvides q mama te quiere mucho... La cara de vergüenza deberia caerle... así es como se quiere a un hijo, anteponiendo tu rabia al bienestar de su hijo.
Yo ya he desistido de decirle nada, pq encima me grita y me cierra la puerta en las narices. Me imagino que cuando el niño sea más mayorcito será el quien haga su maleta y se acabará este problema.
Mientras yo creo q los servicios sociales o alguna figura representativa debería controlar de alguna manera estas cosas, como aparecer algun día de sorpresa en el intercambio de niños y ver q llevan realmente en la maleta. O pedir cuentas sobre cómo se gasta esa manutención. Mi tia se hace cargo de mi tio q es retrasado mental y a ella el juez sí le ha dicho q tenga al día las cuentas de como administra la paga de mi tio. Pq en cualquier momento se las puede pedir. En estos casos debería ser igual.