Con el debido respeto, una madre, creo que jmp ha hecho uso de su libertad de expresión. Sin embargo interpreto que la indignación al leer semejante derroche de egoismo por su parte, le ha llevado a hacer unos comentarios duros, pero tan ciertos como que estoy escribiendo esto.
Lo gracioso en estas consultas es que primero lo exponen sin reparo, y cuando algún forero les hace ver que su actitud para nada es correcta, vienen los "el padre no quiso saber nada en su momento", "tengo minusvalía", "yo los cuido las 24 horas", yo yo yo, mío, mío. mío, quiero, quiero, quiero, ahora, ahora, ahora (creo que plagio a alguna forera)
Ruego me disculpe si mi comentario no le sienta bien. Pero ni me parecen bien sus exigencias ni me parece correcto que se moleste con jmp.
Aún siendo reticente a dar mi opinión en estos casos, en esta ocasión lo voy a hacer. Céntrense más en la felicidad de los hijos y dejen de convertir un grano de arena en una montaña.
Un saludo.
PD.: Seguro que la piscina municipal da cursos gratuitos o por poco dinero.
jmp,parece mentira que un señor abogado hable como lo hace usted .No soy familia de perogrullo ,pero si madre de unos hijos que comen gracias a la pension de minusvalia que tienen ya que su padre no quiso saber nada de ellos al ver como estaban y yo ni puedo trabajar fuera por que necesitan de mis cuidados las 24 h.
Ni que perogrullo fuera pariente tuyo. En una separación tosdos pierden, lamentablemente los hijos los que más. Lo que no eresulta admisibe es que solamente pierda el cónyuge no custodio. Si no se puede ir a clases de natación que aprenda a nadar en el mar como todo hijo de vecino, y si tiene miedo pues que se moje hasta los tobillos. Vaya si el hijo estaba acostumbrado a acudir a clases de cocina moderna, con 16 años y para quitarse el estres. Menuda ruina. Eso si el custodio con los caprichitos, de ser posible, bien cubiertos.
Pobres niños los que viven muy cerca de ti, a lo mejor no pueden ir a equitación (por poner un ejemplo). Que lástima.
En mi caso, la ex de mi pareja le está todo el día siguiendo, controlando lo que hacemos, cotorreando por ahí lo que le da la gana, poniéndole pegas por todo... Ella con el piso en el que prácticamente no vive, con el niño al que prácticamente no ve... y se atreve a llamar hecha una fiera porque en la pensión del niño el padre de la criatura se confundió al calcular la subida del IPC y le iba a pagar unos céntimos de menos...
Eso en mi pueblo se dice que "ni jode, ni deja joder" (esto es sólo un detallito de mi experiencia, aunque repito, ni todos son buenos, ni todas son malas)
Ole por Otra Chica!!!!!
Tienes toda la razón, me parece muy justo lo que dices. Hay mujeres que solo quieren sangrar a su ex.
Me parecen aguilas carroñeras
Una madre: siento que ese sea tu caso. Aunque todo es muy relativo y depende desde el punto de vista desde el que se mire: si la mujer se queda con la casa, y el padre pasa la pension de alimentos, tambien es comprensible que el padre cierre el grifo de los caprichos de los hijos, puesto que el tiene que rehacer su vida, buscar un nuevo piso (si es que le queda dinero para comprar/alquilar otro, pues en la mayoria de los casos, el dinero restante de su sueldo, despues de pagar la pension, es tan misero que se ve obligado a volver a casa de sus padres). Creo que lo que no se puede pretender es separarse y exigir a la otra persona que haga todo lo que queramos. Mientras pague la pension acordada por el juez, si considera o no necesario el padre que el niño asista a clases de natacion, es problema suyo, y no es algo criticable, tanto si paga el gasto extra como si no. No comprendo por que la gente se separa y luego pretende seguir controlando/criticando la vida de su ex-.
una chica,todos los casos no son iguales ,tambien hay hijos que han tenido de todo cuando estaban sus padres casados y al separarse, ese papá ,que sigue llevando una vida de lujo, se olvida de ellos ,tambien te lo digo por que lo vivo muy de cerca
Que no he dado ni una dice.. es que no era esa la cuestión, no estoy diciendo que sea tu caso ninguna de las cosas que he dicho. Simplemente he querido hacerte ver que no hay que ser tan egoísta, que con una pensión tienes para los gastos de tu hijo, porque seguramente, todos los meses no necesitas comprar ropa a tu hijo, ni todos los meses necesita medicinas... es decir, que lo lógico es que tú pagues la natación, xq tu ex paga todo lo demás, y si no puedes, pues que no vaya, que en muchos matrimonios tampoco se puede dar a los hijos todo lo que desean. Imagínate que todos los niños quisieran, además de ir a natación, ir a karate, a inglés, a informática... Muchos matrimonios "normales" no podrían hacerse cargo de tanto gasto, por tanto, ¿sería normal que un padre separado lo tuviera que pagar todo?
Espero que mi respuesta sin ironía te deje más clara cuál es mi opinión, y repito, no estaba diciendo que fuera tu caso el que he expuesto, pero hay muchas mujeres que hacen esas cosas y más (lo digo porque lo vivo muy de cerca) Un saludo.
muchas gracias a todos los que habeis contestado a la cuestion que he planteado, la verdad me ha ayudaddo bastante.
a l resto entre los que esta otra chica, cuando quieras bonita te cuento como ha sido mi separacion de pareja de hecho y entonces podras opinar, porque no has dado ni una.
gracias a todos.
Pues según mi sentencia, yo no tendría que pagarle las clase de natación. Literalmente dice:
"en evitación de eventuales discrepancias, la fijación de un criterio acerca de los gastos extraordinarios que puedan generarse en relación al hijo en común. En tal sentido, partiendo del concepto de gasto ordinario que establece el articulo 142 del Codigo Civil, esto es, no solo el destinado al sustento, sino tambien a la habitación, vestido y asistencia médica, la educación y la instrucción, abarcando, pues, lo que se concibe como norma general o habitual, sin embargo, fuera de este ambito, existen otros que se engloban bajo el concepto de gastos extraordinarios, y que encuentran su fundamento en circunstancias, especiales y precisas, desde luego no superfluas, entre los que ha de citarse: gastos médicos no incluidos en Seguridad Social, de tratamiento psicológico y gastos farmacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social
Todo lo que no esté contemplado en el convenio que no sea lo que no dice Nefer, no es considerado gastos extraordinarios desde el punto de vista legal. Otra cosa es que puedas pedirlo judicialmente. Eso si, te saldrá más caro el abogado. Salvo que lo que tu pretendas sea tocarla la moral por no decir otra cosa a tu ex. Así si se entendería.
Pienso que hay mujeres que tienen mas cara que espalda.
Si ellas son las que quieren la custodia que no exijan cosas que no son logicas. Si el niño quiere hacer natacion que lo pague la madre que para eso esta con ella.
Yo no se donde vamos a llegar ya, por pedir que no quede. Bueno y lo de que el padre pague los gastos al 100% ya es el colmo de los tomates.
Siento mucho que paseis por esto "papas" porque no es nada justo.
Si las mujeres queremos igualdad que sea igualdad para TODO, no solo para lo que interesa.
un saludo chicos y ANIMO, espero que esto cambie algun dia
Los gastos extraordinarios son la pescadilla que se muerde la cola, no conozco ninguna sentencia que los recoja por expreso en todo su contenido, viene a recoger lo que ha comentado Teresa, y reseña en terminos generales que los no contenidos, seran de caracter obligatorio como extraordinarios los no cubiertos por la seguridad social y dentista asi como gafas, viajes de estudios y cursos de especializacion que se salgan del plan de estudios, pero en cuanto al resto tienen que ser comentados entre ambos progenitores, porque sino se ponen de acuerdo en cuanto a la necesidad y uno de ellos no esta de acuerdo, decide el Juez, aunque dependiendo de la cuantia puede salir mas caro denunciarlo que la cuantia que se reclama.
Xena, no vayas a quedarte sin comer por pagar cosas de las cuales se puede prescindir (como las clases particulares, natación, peluquería - con algo de maña lo puedes hacer tú- etc.). Yo nunca llevé a mis hijos a la piscina (sin separarme, seguro que las pasé más canutas que tú, en mis tiempos) y han aprendido a nadar en el mar. Si queremos vivir por encima de nuestras posibilidades reales se presenta la factura llamada "estrecheces económicas". Suerte de todos modos.
Y como veis vosotros, que en mi separacion de acuerdo mutuo (por no querer jaleos, en una separacion que tampoco quiero) sea esto:
pension compesatoria 180 por 24 mensualidades
Custodia compartida, pero que las hijas viviran conmigo, ella planta baj yo planta alta. que todos los gasatos de la vivienda y de las hijas, sea o no sean extraordinarios sean para MI, TODOS, TODITOS, y encima que tena que pagarle a su abogado, De risa
Querida Xena, si el foro de lloros es otro, el de dictadores tampoco es este.
Cada uno es libre de decir lo que quiera siempre y cuando no se insulte a nadie.
Tu has sido libre de formular una consulta, que a mucha gente le podra resultar de una u otra forma y no por ello nadie te la ha intentado censurar.
De igual forma te pido que seas tolerante con los comentarios que los demas podamos y queramos hacer, vengan o no vengan al caso, y no intentes imponer nada. Eso era de otros tiempos.
Seguro que a alguna persona le podra servir, no lo dudes.
Un saludo. Gracias.