Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos extraordinarios

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
20/04/2005 15:47
Si veo algo en comun en las mujeres separadas, en general, es lo duras que son en sus respuestas, como Xena en este ultimo caso. Aqui cada uno da su respuesta y la opinion que cree conveniente: decir que "esto no es un foro de lloros" me parece de una maldad sin limites. Te estan haciendo ver, por si no te has dado cuenta, que evidentemente lo que tu dices es gasto extra, pero supongo que tu ex- esta harto de pagar y tambien necesita dinero propio para poder vivir. Las mujeres nos quedamos con todo (piso, hijos), a ellos les damos la patada, pero, eso si, que paguen lo que dictamine el juez y todo aquello que nosotras consideremos gasto extra. Si tu ex- no puede/quiere pagar, y tan importante te parecen a ti esas clases, pagalas tu misma. La ex-mujer de mi marido no le deja hablar con el niño por telefono, pero, eso si, luego no se corta ni un pelo para exigirle todo lo que a ella se le pase por la imaginacion. Ha llegado un punto que mi marido le ha dicho, que si no le deja hablar con su hijo, no paga gastos extra, que solo interesa su paternidad a la hora de pagar facturas.Mano de santo. No ha vuelto a exigir nada mas.
20/04/2005 14:58
creo que el debate lo he abierto yo y en ningun momento ponia gabinete psicologico para que lloreis vuestras penas.
he sido muy explicita en mi duda y pregunta y no creo que en ningun momento venga a cuento lo que estais contando en los ultimos mensajes. creo que el foro de lloros es otro.
20/04/2005 14:18
Salva, tu balance me sale negativo en -60 sin añadir comida y vestido. Podríamos ponernos a pedir a la puerta de una Iglesia.
Yo tambien me he puesto al margen de la ley, he tenido que buscarme un trabajo complementario que me da para comer, y la vida sube y sube, y nuestras ex a vivir del cuento. Pónganse a trabajar señoras, que la vida es dura y eso de la liberación de la mujer, ya está pasado de moda.
20/04/2005 14:03
Bueno ya que estamos, ahi van los mios del mes que viene (y no es coña, es real como la vida misma):
Sueldo neto: 1.560 euros.
Pension alimenticia: 690.
Hipoteca y comunidad: 560.
Coche: 120.
Gasoil coche desplazamiento trabajo: 150.
Impuesto de circulacion vehiculo: 120.
Sumen ustedes, y aun no he incluido la comida.
Y para mas inri encima tengo que soportar de mi ex, que el dinero que paso resulta poco.
Ah, tambien tengo que camuflar a hacienda que llevo separado casi un año, ya que si no en vez del 9% de retencion me aplicarian el 14%, es decir unos 50 euros menos. Según ellos y su ley al estar separado y estar "libre de cargas", gano más mensualmente... no te digo.
En fin, !ALGUIEN DA MAS!.
Un saludo.
20/04/2005 13:13
Ahi van los gastos extraordinarios que tengo que pagar el mes que viene, que junto con la pension, tengo la siguiente lista:
Pension 464
Gafas 25
Oculista 24
Viaje a Francia de intercambio 30
Gastos Parking 40
Total 583
Conclusion: El mes que viene no como
Y eso que yo tengo que pagar los gastos al 50%, imaginaros si el pobre hombre los tuviera que pagar al 100% y todo lo que se le ocurriera a su ex.
Un saludo.
20/04/2005 12:24
Voy con Padre 1, compra a tus hijos una moto y que lo pague su padre como gasto extraordinario. Ya es el colmo del abuso. En fin, lo que hay que leer.
20/04/2005 12:08
Vaya Dori, que suerte que tienes, él paga todos los gastos al 100% y, supongo, ve a los hijos el 10 o 12% del tiempo, verdad?
19/04/2005 21:38
Pregunta a tu abogado,no se que te ponen en sentencia.en mi caso el juez le dijo que tenia que pagar los gastos extraordinaros.En ello como es logico entra , medicos ,actividades,clases particulares etc.Y nada de la mitad,todo.Espero que te sirva.Un saludo
19/04/2005 17:10
Por supuesto que el padre conoce y está de acuerdo en la actividad, de hecho va a verle cuando le apetece.
pregunto otra vez. el padre conoce y está de acuerdo en esa actividad, simplemente alega que esta incluido en la pension de alimentos, como le puedo reclamar el pago de eso que conoce y comparte perfectamente?

Gracias
19/04/2005 16:52
Por supuesto que el padre conoce y está de acuerdo en la actividad, de hecho va a verle cuando le apetece.
pregunto otra vez. el padre conoce y está de acuerdo en esa actividad, simplemente alega que esta incluido en la pension de alimentos, como le puedo reclamar el pago de eso que conoce y comparte perfectamente?

Gracias
19/04/2005 11:48
Totalmente de acuerdo con LOla9. Los gastos extraordinarios como las actividades de natación y otros que no sean médico, no se pueden imponer al padre no custodio. En eso teresa creo que no lo has aclarado. Claro que se abonarán al 50% si ámbos están de acuerdo en que se realice la actividad.
http://groups.msn.com/padresinhijos
19/04/2005 09:54
Hombre yo creo q los gastos extraordinarios se pagan por mitad pero si ambos padres estan deacuerdo en asumir ese gasto, si alguna de las partes no esta deacuerdo y no es algo necesario, si no tan solo un capricho, deberian hablarlo, no creen?
18/04/2005 23:45
Muchas gracias teresa, así lo tenia entendido yo, pero prece ser que la interpretacion no es la misma.
en caso que se niegue a hacer efectivo ese pago, que puedo hacer como puedo actuar?.
muchas gracias.
18/04/2005 18:36
al tratrse de una actividad deportiva o de recreo, estamos ante un gasto extraordinario que debe abonarse al 50% por cada conyuge.

la pension alimenticia incluye, alimentacion, vestido educacion y asistencia medica.

son gastos extraordinarios los derivados de nefermedades o dolencias medicas que no esten cubiertas por la Seguridad Social (protesis, tratamientos dentales......), otros gastos como formacion educativa (clases particulares, actividades deportivas....)

un saludo
Gastos extraordinarios
18/04/2005 18:11
Buenas tardes a todos,
soy nueva en el tema este de la separacion y me ha pasado una cosa curiosa. mi expareja es el primer mes que me pasa pension por nuestro hijo de 5 años segun sentencia, y me sorprende que me dice que la natacion no se considera gasto extraordinario sino que entra dentro de la pension de alimentos, me gustaria saber si esto es así, ya que me constaba que los gastos extras van al 50 %, si me podeis echar una mano os lo agradezco

Gracias