Hola, buenos dias!
Tengo una duda, a ver si alguien podria capaz de solucionarmela, remarcar que soy el hijo (16años) y como afectado directo, busco algun tipo de solucion, a ver si alguien me podria ayudar.
Al caso... Mis padres se divorciaron y entre otras cosas, tienen movidas por el tema de los gastos extraordinarios, salio en Julio un campamento, al cual fue, pagado por mi, debido a que ellos no se aclaran y al final no tengo dinero de ninguno (entre otras excursiones anteriores); mi padre me dice que como paga la pension, ya va todo incluido que no tiene que pagar nada mas, hablo con mi madre y me dice que es todo a medias, que si mi padre me paga una mitad ella lo hace con la otra, yo he discutido 1 y 1000 veces con ambos, pagarmelo pagarmelo, como comprendereis yo no tengo un duro, si pude pagarme el campa fue por el dinero de mi cumple... todas las respuestas son negativas por parte de ambos.
Para mas informacion la custodia la tiene mi madre, mi padre pasa la consecuente pension, pero el tema de los Gastos Extraordinarios no esta bien definido en el convenio y por eso estos problemas.
¿Que puedo hacer para que me lo paguen?
Se plantea el viaje de fin de curso y lo veo muy crudo conseguir 500€ yo solo
Gracias de antemano!
si el tema no esta bien definido en el convenio los gastos extraordinarios son a medias siempre que haya acuerdo de ambas partes (tu padre y tu madre).
Solo hasta donde yo se los gastos medicos no cubiertos por la seg social y necesarios(ortodoncia por ejemplo) son a medias obligatoriamente previa presentacion de factura.
Lo demás si no se ponen de acuerdo y son gastos que se pueden denominar innecesarios lo tienes chungo.
Ya, el caso es ese, yo tengo una ortodoncia, y tiene un gasto alrededor de 30€ mensueles que los subsanan perfectamente a medias, tu pagas la mitad y tu la otra, previa factura; pero en el resto, no hay entendimiento... El problema esque no se ponen de acuerdo pasan los dos del tema, lo dos se escudan en su version y ninguno de momento hace nada para solucionarlo debido a que solucionarlo por temas legales vale alomejor cuatro veces mas que la excursion en si (por decir una cifra)
Gracias por tu respuesta.
ACM94, gasto extraordinario es todo gasto que no es previsible, es estrictamente necesario y sujeto a aprobación por las partes obligadas al mismo, salvo casos de emergencia o que medie resolución judicial. Por tanto, ni el viaje de estudios ni los campamentos son gastos extraordinarios y sus padres no tienen porque pagarlos, desde el punto de vista legal. Otra cuestión es que hable con sus padres e intente convencerlos, pero obligación no tienen ninguna.
Bueno, primero gracias por la respuesta. Segundo son mis padres jeje. Pero no me termina de quedar claro, me estas diciendo que con 16 años yo, como hijo, con ningun ingreso me tengo que ahcer cargo de un viaje de fin de curso de 500€ o de un campamento de 300€? Yo creo que eso no puede ser asi y es lo que he entendido.
No siempre uno se puede salir con la suya, seguro que tienes compañeros que sus padres no pueden costear ese viaje tan ansiado por ustedes, puede que tu estes en su misma situacion, si tus padres no te lo pueden pagar pues tienes hasta Mayo para sacar 500 euritos... A limpiar jardines, coches o lo que sea chaval!!! Suerte.