Por favor, que alguien me conteste, porque mi ex dice que los gastos iniciales del colegio no son extraordinarios y no puedo pagarlos yo sola. Él gana como tres veces más que yo y no tiene gastos ni de piso ni de nada.
En el Convenio de la separación o del divorcio se establece si los gastos extraordinarios debe asumirlos el padre no custodio.
Los libros del colegio no se consideran gastos extraordinarios.
Son gastos extraordinarios: visitas a médicos privados, profesores de apoyo, excursiones... todo aquello que no se dé en la vida del niño con regularidad.
(Ej. si un niño necesitaba antes de la separación ciertos gastos médicos, cuando el juez valora la pensión de alimentos considera que debe incluir estos desembolsos)
Salvo mejor opinión, yo considero que no lo son, por eso el progenitor no custodio continúa pasandole la pensión a pesar de haber cumplido la mayoría de edad.
son gastos extraodinariosporejemplo aquellos gastos medicos que no esten cubiertos por la seguridad social, clases particulares, actividades deportivas.
no son gastos extraorinarios el material escolar, los libros de texto... , aunque supone un mayor gasto, tambien la pension de alimentos se abona por doce mensualidades y se recibe incluso cuando los menores estan en el mes de vacaciones, por lo que para el progenitor nocustodio ese mes supone un ahorro, ya que no tendra gastos.
un saludo