Depende de la sentecia. En mi caso y otras que han caido en las mias lo pone, sino NO lo son.
Entra en juego la ganas que tengas de hacerlo, que son directamente proporcionales a lo que te haya "puteado" tu ex. Tu debes y tienes que pagar la pensión de alimentos, pero si das mas dinero nadie te va a denunciar.
Entiendo que son los estudios normales, y en este caso NO ya que netran dentro de la pensión alimentica, si fueran actividades Extraordinarias tiene que ser de mutuo acuerdo entre los progenitores, o sea que si dice que no TAMPOCO. Hay que gestionar la pension alimentica para todos los gastos anuales, verda que en verano va de perlas? cuando no hay colegios, etc... pues ahora es al reves.
No, no lo son. ni uno ni otro. Puedes pedirlo al juzgado y te aatendrean como atienden cualquier denuncia, pero esta destinada al fracaso, pagando las costas el que inicie el proceso.
Perdón, donde se dice pagar al principo, quise decir cobrar.
Así mismo, donde digo cerrar la cuenta todo lo contrario dejarla abierta pero con muy poco dinero, poquísimo.
A mi hijo un banco muy importante de este pais, le intentaba pagar una factura a nombre de su ex, donde especificada piscina y clases de tenis, al niño y al ser muy pequeño ella aprovechaba de paso para hacer esos ejercicios, que hacia o intentaba hacer que mi hijo pagase a través del banco.
Solución primero sacó todo el dinero del banco y lo pasó a otro antes que cobrasen las facturas de bastante dinero, cerrar la cuenta.
Segundo dió orden a dicho banco por escrito que no pagara dichas facturas, diciendo que por las fechas de esas facturas fueron cursadas después de separarse, el banco amenazó judicialmnte hasta tres veces.
El Sr. Juez preguntó a mi hijo si habia aceptado o dado el visto bueno a dichas actividades, basado principalmente por la fechas de la facturas (posteriores a la separación), obviamente contestó que no.
No se consideró gastos extras y pensamos que la ex pagara al banco, esto último no lo puedo asegurar.
Espero haberte aclarado algo.
Totalmente de acuerdo con todas las respuestas; mira la sentencia bien y seguro que saldrás de dudas; si fuese así como lo pretende tu "ex" ¿para que sirve la pensión de alimentos? la pensión tiene que incluir el vestido, las gafas de sol, etc, etc, a excepción de los gastos médicos y extraescolares.- Un saludo.-
La primera fuente es el convenio regulador. La siguiente es el Juzgado. Son gastos extraordinarios los gastos que no son corrientes y en cierto modo se limitan a los gastos sanitarios no incluídos en la Seguridad Social (ortodoncia, por ejemplo) y gastos escolares puntuales. El campamento de verano no es gasto extraordinario y en caso de serlo deberá ser aceptado por los dos no impuesto, lo mismo que las actividades extraescolares y si no hay acuerdo deberán ir avaladas por alguna cuestión complementaria como por ejemplo clases de refuerzo recomendadas por el profesor, gimnasio recomendado por algun problema de salud etc. Por tanto, te están colando cosas que no debes pagar y tú las pagas. Cuádrate y posiblemente mirará los gastos extraordinarios que hace o te llevará al Juzgado donde tendrás que acreditar que no tienes que pagarlo y no tienen este carácter.
Solo puedo contarte mi experiencia. En mi convenio de separación se especifica que los gastos extraordinarios han de abonarse al 50% por los padres, siempre y cuando ambos estén de acuerdo con dicho gasto. Por ello mi ex se limita a negar la necesidad de clases particulares, campamentos y gafas para su hijo y evita el pago de las facturas. Lee tu convenio y sabrás si puedes acogerte a esta medida. Suerte
Buenas tardes, espero que podais ayudarme.
estoy separado de mi mujer desde hace un par de años (me fue infiel) y como en sentencia se dijo que los gastos extraordinarios eran a medias ahora mi ex no hace más que enviarme facturas de cosas que en teoría ha comprado para los niños pero que sé que son para ella (gafas de sol, camisetas...) ¿qué puedo hacer? ¿de verdad tengo que pagar todo eso? encima de que me ha dejado seco (economicamente hablando) ahora apunta a los niños a campamentos, clases de música, futbol, piscina !pero si yo no tengo más que 600 euros para vivir! ¿tengo que pagarlo?
ojala me ayudeis.
Gracias