Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extraordinarios por gafas nuevas

13 Comentarios

Gastos extraordinarios por gafas nuevas
05/12/2019 17:15
Buenas tardes.
Quisiera preguntar, si no le abono a mi exmujer la mitad de los gastos extraordinarios,que me va a enviar en un correo electrónico con las facturas de la optica.
que puede ocurrir???
cuál es la sanción???
Muchas gracias
05/12/2019 18:40
Zurullo123
Pero porque no quieres pagarle las gafas a tu hijo?
06/12/2019 10:07
Zurullo123
En primer lugar, seguramente te corresponda pagar el 50%, ya que es un gasto extraordinario, y en segundo lugar, puede reclamartelo por vía judicial.
perfil Int
06/12/2019 15:31
Zurullo123
Pregunta que que le puede ocurrir, pues chico que un juzgado ordene el embargo de tu nómina, bienes o lo que tengas, de verdad yo con la gente flipo, si a tu hijo le hacen falta gafas pues se las pagas el 50% si no no haberle tenido, que es tu hijo también.
10/12/2019 15:32
Int
INT no entiendo a la gente como tu haciendo estos comentarios....hay que tener mas respeto si el hombre no quiere ponerle gafas o no puede tu no has de juzgarlo...ESTE POST NO ES PARA JUZGAR es para ayudar a la persona que pregunta.
Un ejemplo Hay madres que colocan aparatos a sus hijos para j**** al padre económicamente porque como todos sabemos no hay ni un solo dentista que no le hace falta aparatos a un niño si de verdad no le hace falta... porque viven de ello !!! Y por eso un padre es mal padre si dice que no se gasta el dinero...!??
10/12/2019 16:06
Zurullo123
Pues hombre, "sanción"....como tal...... Igual ninguna.
Ahora bien, si la otra parte reclama judicialmente el gasto, si se entiende es necesario (que es lo más lógico y probable), se tendrá que pagar. Como suele decirse "por las malas"
Ahora ya....cada uno valore. Su situación y sus circunstancias. Pues solo uno sabe lo que tiene cada cual.
10/12/2019 21:03
Callmejusticia
Perdona.... Esto no es una cuestión de respeto al hombre, es una cuestión de que si a un hijo hay que ponerle gafas o aparato será xq le hace falta..... y si le hace falta, es un gasto extraordinario y se abona al 50%..., Te guste o no. Con relación al comentario sobre las madres, quizá el que deberías tener más respeto, eres tú.... Me extraña mucho que por j**** a alguien le vayas a poner aparato a tu hijo, porque además, la madre también lo va a tener que pagar.... Por lo que también es un perjuicio para ella.
10/12/2019 23:13
Zurullo123
Mira ves, yo este problema no lo tengo, las gafas las pago siempre yo, y los libros, y todo lo referente a mis hijos, porque no me pasa ni un euro jjjjj así que no tengo dudas, hay que joderse tener que leer este tipo de preguntas y más otras respuestas que dicen que las madres ponen aparatos a los niños para j**** a los padres. Lo que hay que leer, si no lo leo no lo creo
perfil Int
11/12/2019 01:17
Callmejusticia
Callmejusticia lo que yo no entiendo es a la gente que falta al respeto a profesionales que an estudiado una carrera e incluso una oposición como en el caso de los oftalmologos que dicen si un niño debe llevar gafas o no vasandose en criterios médicos al igual que los odontologos o cualquier otro profesional que velan por nuestra salud sin importar lo que opine la madre o el padre por que se supone que un padre o madre debe vestir, alimentar y cuidar por la salud de un hijo, si el señor que pregunta fuese por que no puede pagarlo no creo que hubiera formulado las preguntas de ese modo. Pero mi intención no es ofenderle es advertirle que puede verse ante un proceso judicial.
11/12/2019 12:51
Zurullo123
Lo más probable es que te toque pagar la mitad de esas gafas y además las costas judiciales, que pueden ser fácilmente más que las propias gafas.
11/12/2019 13:08
paquito xocolatero
Si el chico no quiere pagar el 50% de las gafas puede que sea por 2 cosas.

1) Porque no le de la gana soltar la mosca (lo dudo).
2) Porque a su ex pareja le rote ponerle gafas y le haya pasado una factura sin pasarle antes presupuesto y esté ya harto de este tipo de abuso.

Voto a la 2
11/12/2019 14:03
Zurullo123
solo te digo que primero debería haberte comentado que tu hijo/a necesitaba gafas y haberte pasado presupuesto si no lo aceptabas deberías haber ido tu a una óptica con la graduación a comprobar el presuesto , y se lo mandas si es mas económico ami me pasaron uno de 220 euros por dos gafas y no lo acepte cuando yo las encontré por 80 euros le pase 50 por gafas ya que era mas del valor del presupuesto y hay quedo no dijo mas nada ella decía que el presupuesto de las gafas eran de dos u yo le conteste que se ponía las dos? una delante y otra detrás ? cuando se le estropeen se les comprara otras le dije yo hable con el colegio por si las utilizaba y el profesor me dijo que no las utilizaba así que paras que veas lo que algunas madres hacen solo por j**** hacen lo que sea , que no digo que sea tu caso pero tate atento y si tu hijo necesita gafas cómpralas pero que te tomen el pelo
11/12/2019 14:04
Zurullo123
Pues no lo sé, por qué será. Conozco más casos del primero, aunque prefiero no prejuzgar. Pero es el "qué puede ocurrir" que pregunta, y esa sería la "sanción", que como tal no la hay, pero como si lo fuera, el tema de las costas.
12/12/2019 09:32
Zurullo123
Es que es mas simple que todo esto, que le lleve el a una óptica o al oftalmológico y que le compre el otras si lo necesita se lo dirán en la óptica y así no prejuzganos