Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extraordinarios de comunidad asignados a único propietario

0 Comentarios

Gastos extraordinarios de comunidad asignados a único propietario
26/01/2009 11:55
Hola a todos,

soy propietario de un piso que actualmente tengo arrendado a un inquilino. Debido a no vivir en la misma provincia no puedo acudir a las reuniones de propietarios.

Recientemente he sido notificado que debo hacerme cargo de unos gastos excepcionales por la pintura de toda la escalera de la finca (4 alturas) ya que según el resto de propietarios mi inquilino ha hecho tres-cuatro roces con la rueda de su bici al subirla por la escalera.

Dicha decisión fue tomada en la última reunión de propietarios. Me vienen muchas dudas pero aquí van algunos datos curiosos: mi inquilino no es el único vecino que sube la bici por la escalera; no he recibido acta de la reunión de propietarios; recientemente se pintó la finca y mucho me temo que esta re-pintura asignada a mi persona vaya a cubrir parte de aquella debido a que las obras de arreglo y mantenimiento sistemáticamente las realiza la empresa de otro propietario.

En fin, mi pregunta es: ¿se pueden atribuir gastos de la comunidad a un único vecino?

En caso afirmativo: ¿se puede solicitar prueba o evidencia de que las causas de los roces sean los que mantienen el resto de vecinos?

En caso negativo: ¿qué debo hacer para no pagar y no tener problemas?

Un saludo y gracias.
Bruno Darder.