Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extraordinarios amenazas

3 Comentarios

Gastos extraordinarios amenazas
28/07/2021 21:25
Mi ex me pide que le pague la mitad de las lentillas que usa mi hija y unas pastillas anticonceptivas que no receta la seguridad social, estoy obligado a abonárselas?
28/07/2021 23:17
Todo depende de lo que venga reflejado en su acuerdo de divorcio. Como usted dice en el enunciado, son gastos extraordinarios que normalmente van pagados a medias.
29/07/2021 17:13
Carlospain
Hola Carlospain. Aunque en tu convenio aparezcan como gastos extraordinarios, tu ex debe antes de comprar nada, comunicarte el motivo que genera ese gasto, para que si tú estas de acuerdo, juntos o por separado busques la mejor solución para tu hija. En caso de que no estés será ella la que lo pague en su totalidad o será el juzgado quien decida. Las pastillas que la vean su medico de siempre y que se las recete. No creo que se puedan comprar sin receta así como así. Que no te presente la factura sin tener conocimiento de nada y a parar y pagar.
30/07/2021 17:08
Las lentillas son un elemento estético por lo que no estás obligado a pagarlas. Las gafas a mitad cada uno.

Sobre las pastillas anticonceptivas, hay cuadros clínicos por los cuales se recetan, no necesariamente para evitar un embarazo no deseado que creo que es el caso. De no ser prescritas por un médico (usted puede acceder al historial médico de su hija, es su derecho) y ver así que es lo que pasa.

No hay que ser tan dejado y hay que visitar a los médicos de nuestros hijos así como a sus profesores en el colegio.