tomgaren, hay dos socios, pero al que quiero denunciar ha inclumplido varios apartados de los estatutos. El más grave abrir una sucursal del negocio en otro pueblo cosa que esta prohibida. Pero mi abogado dice que costará mucho para sacar nada si lo denuncio. Y el resto de la gente me dice que lo haga no se q hacer
Habría que ver los Estatutos de la sociedad, si su socio es el Aministrador de la empresa deberá analizarse si tiene facultades para realizar actos ante las Administraciones. También hay algunas actuaciones que puede realizar cualquier socio en beneficio de la sociedad. Hay que ver con detenimiento que dicen sus Estatutos.
Si hay una auditoría de la empresa por irregularidades contables, ésta la paga el socio que la pida salvo que en Junta se acuerde el pago por la sociedad.
Si hay gastos judiciales será el Juez quien determine quién los paga (generalmente la parte que ha sido vencida en juicio).
Mi socio ha actuado sin consentimiento de ningun otro socio en actuaciones administrativas mis preguntas son: Si lo denuncio y hay una auditoria ¿quien paga todos los gastos referentes a esa denuncia, auditoria, gasto de juicio etc? ha inclumplido muchas articulos de los estatutos de la empresa pero mi abogado solo piensa en la disolución. Yo no solo quiero dejar de ser socia si no que quiero que pague por loa irregularidades