Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos del modelo 390

0 Comentarios
 
Gastos del modelo 390
29/01/2022 18:16
Buenas tardes,

Estoy intentando rellenar el modelo 390, y la verdad es que tengo dificultades en rellenarlo y voy investigando con la ayuda que proporciona la Agencia tributaria. En la página 12 del modelo (volumen de operaciones), estoy rellenando mis ingresos, en operaciones de régimen general tengo 500€ de ingresos (casilla 99), y en operaciones exentas sin derecho a deducción, tengo 18.000 (casilla 105), y estas son las operaciones incluidas en el artículo 20 de la ley de iva.

El problema lo tengo en con las adquisiciones y gastos, que supongo que debo incluirlas en la página 13 del modelo (operaciones específicas). Pero no sé en qué casilla/s incluir estos gastos, que todos son gastos de la actividad exenta de IVA. Descarto la casilla 109 y 231 porque ni tengo operaciones intracomunitarias ni importaciones. Pero no sé en qué otras casillas debo incluir mis gastos, que son básicamente los de publicidad por Internet, la cuota de SS, algunas compras de material de oficina, libros, suministros y poco más. Si me puedes ayudar por favor con esta parte. Muchas gracias.