Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos del edificio

6 Comentarios
 
01/09/2006 08:27
llevo viviendo en la vivienda desde febrero del 2001 pero al finalizar el contrato de 5 años me lo extinguio y firme otro nuevo por otros 5 años mas(en el que aprovecho el dueño a subirme la renta un 100% antes pagaba 300 euros mas gastos ahora 600 mas gastos)por eso ahora soy reticente apagar esos gastos
perfil Jan
31/08/2006 13:02
Hola girla. Por favor, responda a la siguiente pregunta. ¿ Su contrato es de fecha posterior a Noviembre de 1994?

Un saludo.
31/08/2006 09:41
Hola Girla:En principio la Ley de Arrendamiento establece una libertad para que por el arrendador y arrendatario puedan pactar lo que quieran en el contrato, pero claro esta dentro de un orden.
Dicha permisividad da lugar a que alguna de las partes pretenda impooner a la otra una clausula que puede ser ilegal por abusiva,( NULA DE PLENO DERECHO) porque se encuentra en posición dominante respecto a la otra ,cuando se dice por alguno arrendatario: " o lo quiere asi o no hay arrendamiento", con lo cual tienes que aceptar.

Esto creo que le ha sucedido a Vd, con ese arrendador que pretende que Vd, le pague todo incluso lo que a el le corresponde pagar como es el IBI,
Bueno respecto a su problema en concreto , en primer lugar antes de efectuar reclamación valoraria los problemas e interes que tiene en seguir en esa vivienda arrendada , ya que como todo puede suceder, podria ser desahuciada del piso por inclumplimiento de contrato, aunque esto es poco probable.Lo normal es que esto no suceda, porque en su caso creo tiene la razon y en el Juzgado tambien se la darian,(pese a sentencias de escandalo) ya que no es de recibo que Vd, pague los desperfectos que en un edificio se producen por simple antiguedad , como sucede, en el que Vd, vive de unos 50 años, cuando Vd, lleva como arrrendataria del piso, por ejemplo solamente 5 años. Esto parece obvio.En todo caso a Vd le corresponderia pagar exclusivamente la parte proporcional del gastos en función de los 5 años que lleva como arrendatario.

Por tanto, ante tales clausulas, una vez consultado con su abogado, yo le enviaria una carta al propietario informandole de lo abusivo de las misma pese haberlas firmado, al objeto de su anulación rectificación o renegociación, advirtiendole que de no llegar a un acuerdo, en adelante no serian abonadas.excepción si lo determina el Juzgado.para lo cual debera Vd, estar asesorada por su abogado para el caso que la propiedad la demande.De ahi, que le indique que previamente valore antes los Beneficios y perjuicios que le podrian ocasionar.

Espero haberla podido ayudar, si desea algun otro comentario puede hacerlo a nuestro E-mail : edisacristan@telefonica.net
30/08/2006 10:18
En mi contrato pone que debo pagar el ibi pero no pone la cantidad entonces puedo negarme al pago ??
y sobre los gastos de reparacion del edificio??
29/08/2006 21:14
Arrendamiento Lau94: No bajo mi punto de vista si en el contrato no consta expresamente, ( importe) los gastos por servicios que deberá abonar el arrendatario en el momento de realizarse el contrato de arrendamiento, no está obligado al pago. Y además estos gastos su incremento anual no podrá exceder de dos veces el IPC. En cuanto al gasto del IBI lo mismo en el contrato se debe pactar expresamente y constar la cantidad. si no se pude acudir al Juez para que la declare nula. La Ley de Arrendamientos Urbanos es de caracter tuitivo en beneficio del arrendatario poe lo cual todas las cantidades que deba de abonar el arrendatario al arrendador deberán constar expresamente en los contratos, de lo contrario se considerarán nulas. ( Art. 20.1 LAU)
29/08/2006 21:03
Su abogado q para eso se le paga.
Gastos del edificio
29/08/2006 17:40
en el piso en el que vivo pago una renta de 7200 euros anuales hay una clausula que me obliga a pagar cualquier gasto general que la vivienda o el edificio necesite a si como reparaciones es eso legal si se rompe un peldaño de la escalera tengo obligacion de contribuir a los gastos el edificio tiene mas de 50 años y el arrendador es dueño de todas las viviendas del edificio y no creo justo pagar por un edificio que no es mio solo los daños que yo cause en mi vivienda por el uso normal de ella
asi como el ibi
quien defiende al arrendatario antes estos abusos??