Buenas tardes
Soy autonomo, y trabajo como agente de seguros. Me gustaria que me informaran sobre los gastos que me puedo deducir en la declaración del IRPF.
Los gastos que he tenido principalmente de los cuales dispongo de facturas son: mobiliario de oficina, combustible, recibos de autonomo, telefono y una reparación importante que le tuve que realizar a mi vehículo.
Muchas Gracias
Buenas;
No hay nadie que me sepa informar sobre este tema??
Me gustaria que alguien me asesorara ahora que estamos a final de año, para saber de cara a la declaración de la renta de que gastos dispongo.
Gracias
Buenas noches: los gastso que se puede deducir son los que se consideran necesarios para generar los ingresos que percibe como agente de seguros. No existe una tasación uno por uno de los gastos, pero todos los que usted relata serían necesarios menos lo relativo al coche. Para que los gastos relacionados con el coche fueran deducibles usted debería tener el vehículo afecto total y exclusivamente a la actividad. Si sólo dispone de este coche, es imposible que pueda demostar una afectación exclusiva.
En cuanto a los gastos, hayq eu distinguir loq ue es gasto corriente de lo que son inversiones. En los ejemplos que ha puesto, el mobiliario no es un gasto corriente, ya que sirve durante mñase un año; esto es, es lo que se llama una inversión.
Le recomiendo que si no está muy puesto en la materia tributaria contacte con algún asesor, ya que en su caso hay que llevar contabilidad también.
En cuanto al material de ofcicina estoy de acuerdo que se trata de una inversión, pero los gastos del vehículo, el 90% son relacionados con la actividad pues hago aproximadamente 150KM diarios.
No se como se puede demostrar que solamente se usa para trabajar o no.